Los países asiáticos son un punto importante para las ventas de Apple , pero sus dispositivos iPhone 16 y Watch Series 10 han sido prohibidos por el gobierno de Indonesia al no cumplir con el 40% de producción o inversión local para obtener la certificación IMEI en el mencionado. país.
Este tipo de políticas con respecto a productos extranjeros no es nada nuevo y ya varias naciones han decidido tomar las mismas medidas para defender su política de autonomía tecnológica. Por ejemplo, India ha implementado políticas similares, solicitando a grandes tecnológicas establecer plantas de producción y oficinas de investigación en su territorio.
Además, este tipo de medidas son utilizadas para que las grandes firmas contribuyan a la economía local.
El año pasado, el sector tecnológico indonesio creció un 7%.
La participación del mercado de Apple en Indonesia ha crecido en los últimos años. Sería un duro golpe para la firma de Cupertino, ya que una negativa a las políticas impuestas le haría perder un valioso mercado que podría ser tomado por la competencia. Pero si decide aceptar podría fortalecer su posición en el país y obtener una ventaja competitiva frente a otros países que podrían tomar medidas restrictivas similares. Favoreciendo la venta y desarrollo local de sus productos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididos en 23 compras, 8 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 247,32 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9,48 % con respecto al cierre del jueves y de mes.
Brandon Nispel, analista de Keybanc , recomienda vender con un precio objetivo en los 200 dólares.
Brian White, analista de Monness , recomienda comprar con un precio objetivo en los 245 dólares.
Apple cerraba el mes a la baja y con un gap bajista hasta los 225,91 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 196,21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.