El pasado 17 de septiembre, la firma deportiva Deckers Outdoor realizaba una división de acciones de 6 a 1. Ello acompaño a que la firma superara las estimaciones de los analistas de Wall Street de sus resultados del segundo trimestre fiscal 2025, según Jeremy Bowman en Yahoo Finance.
Deckers registró otro trimestre impresionante de crecimiento, con un aumento de los ingresos totales del 20.1% hasta los 1.310 millones de dólares, lo que superó fácilmente las estimaciones de 1.200 millones de dólares.
El crecimiento se equilibró en los canales directos al consumidor y mayoristas, con un aumento de los ingresos DTC del 19.9% hasta los 397.7 millones de dólares. Los ingresos mayoristas aumentaron un 20.2% hasta los 913.7 millones de dólares.
La marca Hoka siguió en racha, con un aumento de las ventas del 34.7% hasta los 570.9 millones de dólares, una aceleración respecto del trimestre anterior. La empresa también registró un fuerte crecimiento en los mercados internacionales, donde los ingresos aumentaron un 33% hasta los 457.4 millones de dólares, lo que demuestra que la empresa tiene margen para expandirse en el extranjero. Ugg, que sigue siendo su marca más vendida, registró unos ingresos de 689.9 millones de dólares, un 13% más que en el trimestre del año anterior.
Más abajo en el estado de resultados, Deckers también impresionó. El margen bruto aumentó 250 puntos básicos hasta el 55.9%, lo que demuestra que la empresa controla los costes y evita las rebajas, lo que hizo que el beneficio operativo subiera un 36% hasta los 305.1 millones de dólares.
En términos generales, las ganancias por acción aumentaron de 1.14 a 1.59 dólares, muy por encima del consenso de 1.24 dólares.
Si había un defecto en el informe, era la previsión de la empresa. Aunque aumentó su previsión de ingresos, sigue pronosticando un crecimiento de tan solo el 12% hasta los 4.800 millones de dólares, lo que implica una fuerte desaceleración en la segunda mitad del año y por debajo del consenso de 4.820 millones de dólares. En términos generales, aumentó su previsión hasta los 5.15-5.25 dólares, frente a las estimaciones de 5,35 dólares.
Sin embargo, la empresa tiene un historial de ofrecer una previsión conservadora, por lo que los inversores no deberían alarmarse demasiado por la previsión.
¿Es Deckers una buena compra? Hoka ha recibido mucha atención de los inversores en los últimos años, y eso es merecido, ya que la marca de zapatillas para correr ha sido el motor de crecimiento de la empresa. Pero el sólido desempeño de Ugg es una agradable sorpresa y es un buen augurio de cara al invierno y la temporada navideña clave.
Las acciones de Deckers han subido más del 500% en los últimos cinco años, y la empresa tiene dos líderes de categoría: Hoka y Ugg. Si bien Hoka ha sido la historia para los inversores aquí, todavía representa menos de la mitad de las ventas de la empresa.
Deckers ahora cotiza a una relación precio-beneficio de 32 según su pronóstico de ganancias para este año, pero sospecho que la empresa superará fácilmente esa orientación. Se prevé que las ganancias por acción crezcan solo un 7% en el punto medio sobre una previsión de crecimiento del 12% en los ingresos.
La temporada navideña será clave para la empresa, y la confianza del consumidor parece estar mejorando de cara a la temporada alta de ventas. Más allá de eso, la caída de las tasas de interés también debería alentar el gasto del consumidor.
Las acciones de calzado siguen siendo una compra.
Deckers Outdoor cerraba la sesión del lunes al alza en los 169.29 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.