El incremento de la cartera de productos oncológicos como Padcev, Xtandi, Lorbrena y Braftovi/Mektovi gracias a la compra de Seagen y la mayor demanda de medicamentos contra el COVID-19 como el Paxlovid tras la reciente oleada le han permitido a Pfizer obtener un crecimiento excepcional tras los resultados del tercer trimestre 2024.

“Confío en que cumpliremos con nuestros compromisos financieros en 2024 y en que estamos bien posicionados para seguir impulsando avances científicos significativos, tanto para nuestros pacientes como para la compañía, además de generar valor sostenible para nuestros accionistas en los próximos años”, ha señalado Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

Los ingresos totales en el tercer trimestre de 2024 alcanzaron los 17.7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 31% comparado con los 13.49 millones de dólares del mismo periodo en 2023. En los primeros nueve meses de 2024, los ingresos fueron de 45.86 millones de dólares, frente a los 44.98 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2023, con un aumento modesto del 2%.

 Por su parte, David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pfizer, agregó que los ingresos de los productos no relacionados con COVID-19 crecieron un 14% en el tercer trimestre, reflejando el éxito en la ejecución comercial y el control de costes que la compañía está implementando.

La división de Biopharmaceuticals de Pfizer registró un aumento del 33% en ingresos operativos durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 17.39 millones de dólares, y del 3% en los primeros nueve meses del año, con 44.98 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de 2023. La unidad Pfizer CentreOne (PC1) mostró una ligera disminución del 3% en el trimestre, generando 285 millones de dólares. Por su parte, Pfizer Ignite, una unidad orientada al desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos en colaboración con terceros, tuvo un crecimiento significativo aunque menos representativo en valores absolutos, registrando 25 millones de dólares en el trimestre frente a los 10 millones de dólares en el año anterior.

Pfizer ha revisado al alza su proyección de ingresos para el año 2024, situándola en el rango de 61 a 64 millones de dólares. Esta revisión refleja principalmente los ingresos anticipados de Comirnaty y Paxlovid, que representan alrededor de 10.5 millones de dólares en total. La compañía espera también un crecimiento de ingresos operativos del 9% al 11% en 2024, excluyendo los ingresos de Comirnaty y Paxlovid, y considera el impacto de la retirada global del producto Oxbryta.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 21 analistas divididas en 7 compras y 14 mantener. El precio objetivo promedio es de 32.47 dólares con un pronóstico máximo de 45 dólares y un pronóstico mínimo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15.59% con respecto al cierre del viernes.

Sel Hardy, analista de CFRA, recomienda mantener con un precio objetivo en los 31 dólares.

Evan Seigerman, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 36 dólares.

Pfizer cerraba la semana a la baja en los 28.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas diez velas, RSI a la baja en los 38 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 27.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.