Los analistas de Wall Street siguen esperando el nuevo impulso para las Big Tech tras el boom de la inteligencia artificial por NVIDIA. Ante ello, el analista tecnológico de Goldman Sachs Gr, Kash Rangan, ha señalado que la fórmula mágica para que esto suceda es una combinación de bajos tipos de interés y una explosión en la innovación tecnológica según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
Esto podría impulsar las ganancias por encima del 20%.
"Tenemos que hacer que la industria vuelva de una tasa de crecimiento del 11% al 20%-30% y, para ello, tiene que haber nuevas innovaciones", dijo Rangan a Yahoo Finance en la Conferencia Communacopia & Technology de Goldman Sachs el lunes.
Rangan, partidario de Microsoft y Salesforce, afirma que el sector tecnológico debe cumplir con las expectativas en materia de inteligencia artificial en áreas como la venta adicional de activos a los clientes y la monetización.
"Cuando combinas esa innovación con tasas más bajas, ocurre la magia", añadió Rangan.
La atención de los inversores está centrada en la Reserva Federal, que se acerca a su próxima decisión de política monetaria el 18 de septiembre.
La Reserva Federal ha anunciado ampliamente su primer recorte de tasas en varios años, ya que busca estabilizar una economía que está empezando a desacelerarse.
"No descartaría 50 puntos básicos, pero 25 puntos básicos me parece más probable", dijo el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, a Yahoo Finance en la conferencia.
"Creo que hay una razón sólida para hacer un recorte de 50 puntos básicos. Y la razón es que cinco y tres octavos, cinco y un cuarto a 5.5% es una tasa de fondos federales realmente alta. Es la tasa de política más alta en el G10. Lo es a pesar del hecho de que Estados Unidos ha visto realmente más progreso en la inflación que la mayoría de las economías del G10", agregó Hatzius.
En cuanto al otro componente, eso puede llevar un poco más de tiempo, aunque están comenzando a surgir señales de nueva innovación dentro de la historia de crecimiento de la IA.
El cofundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff, me dijo a fines de agosto que la compañía está a punto de lanzar agentes digitales impulsados por IA que pueden ayudar a las empresas a automatizar el servicio al cliente. “Salesforce cobrará el uso por conversación”, indicó Benioff.
Mientras tanto, la presidenta y CEO de Advanced Micro D, la Dra. Lisa Su, develó una serie de nuevos chips de IA hasta 2026 en una entrevista en la conferencia.
"La IA es un ciclo mucho más grande de lo que hubiera esperado hace cinco años", añadió Su.
Sin duda, las acciones tecnológicas podrían beneficiarse de un poco de magia en este momento.
El Nasdaq Composite, con una gran presencia de empresas tecnológicas, ha perdido alrededor de un 5% en septiembre, ya que los inversores han recogido beneficios en las operaciones de IA en auge en medio de los temores de una desaceleración del crecimiento económico. Los inversores también han estado preocupados por una desaceleración del gasto en IA, provocada en parte por los resultados dispares del segundo trimestre de la gigante de los chips Nvidia.
Nvidia ha perdido un enorme 11% en lo que va de mes, mientras que AMD ha bajado un 7%.
"El desempeño reciente de las acciones de Nvidia no ha sido muy bueno, pero seguimos siendo positivos respecto de las acciones", dijo el analista de Goldman Sachs Toshiya Hari a Yahoo Finance en la conferencia. "En primer lugar, la demanda de computación acelerada sigue siendo muy fuerte. Tendemos a dedicar bastante tiempo a las empresas hiperescaladoras (Amazon, Alphabet-A, Microsoft del mundo), pero estamos viendo una ampliación del perfil de demanda hacia las empresas, incluso en los estados soberanos".
En Goldman Sachs Gr la media móvil de 70 periodos sobre la vela del martes, RSI a la baja en los 38 puntos y la línea rápida (azul) del MACD debajo del nivel de cero. El soporte a mediano plazo se encuentra en los 437.37 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.