Las señales de streaming ocupan un lugar principal en los hogares de todo el mundo. Su mezcla de contenido, sin publicidad anteriormente, ha sido un coctel irresistible. Su retorno a las ganancias de nuevos suscriptores ha sido una buena señal para los inversores y una encuesta realizada por Forbes Home y OnePoll ha revelado que la firma de streaming líder en 2024 es Netflix.
Según la encuesta, los ciudadanos estadounidenses dedican tres horas y nueve minutos cada día a la transmisión de contenido multimedia digital.
"En la era digital actual, la transmisión de contenido multimedia se ha convertido en parte de la vida cotidiana en Estados Unidos", afirma el informe. "Esta importante inversión de tiempo subraya el papel central que desempeñan los servicios de streaming en el consumo de entretenimiento e información del estadounidense medio".
El estudio, publicado en agosto, señaló que los servicios de streaming han logrado "una presencia casi omnipresente en los hogares estadounidenses". El 99% de los hogares estadounidenses están suscritos a al menos un servicio de streaming.
"La posición de Netflix como líder en el mercado de servicios de streaming es innegable, con un total notable de 260.28 millones de suscriptores en todo el mundo", dijo Forbes. "Esta cifra refleja un aumento significativo del 5.3%respecto del trimestre anterior y un crecimiento cercano al 13% interanual".
Su distribución global es la siguiente:
- Estados Unidos y Canadá: representan casi el 31% del total de suscriptores con 80.13 millones
- Europa, Oriente Medio y África: representan alrededor del 34% con 88.81 millones de suscriptores
- América Latina y México: aportan 46 millones de suscriptores
- Región Asia-Pacífico: suman 45.3 millones de suscriptores
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 25 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 720.16 dólares con un pronóstico máximo de 900 dólares y un pronóstico mínimo de 545 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -0.22% con respecto al cierre del martes.
Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 721.30 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 725.25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.