La inteligencia artificial o IA ya forma parte de nuestra vida y de la de los mercados. La aparición de la china DeepSeek fue un duro golpe para las Big Tech. Pero mientras el mercado trata de recuperarse de ello, Microsoft ha dejado claro en sus últimos resultados trimestrales que es la Big Tech líder de la inteligencia artificial corporativa.
Microsoft ha integrado la IA en todo su negocio:
- Windows planea incorporar capacidades de IA en el 15% de los portátiles de gama alta
- Copilot ya cuenta con más de 160.000 usuarios empresariales
- LinkedIn usa IA para mejorar su plataforma de contratación
- Xbox Cloud Gaming sigue rompiendo récords con 140 millones de horas transmitidas
- GitHub Copilot tiene más de 150 millones de desarrolladores activos
A pesar de un crecimiento más lento de los ingresos de Azure, su unidad en la nube, las nuevas líneas de negocio basadas en IA han crecido un 157%.
La gran discusión se centra en los costes y como DeepSeek pudo hacer más con menos dinero. Desde Microsoft han señalado que a medida que crezca la demanda, se reducirán los costes de la inteligencia artificial. Lo que compensará la gran inversión hecha en ello.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 28 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 509.50 dólares con un pronóstico máximo de 600 dólares y un pronóstico mínimo de 425 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 23,28 % con respecto al cierre del miércoles.
Kash Rangan, analista de Goldman Sachs, recomienda comprar con un precio objetivo en los 500 dólares.
Gil Luria, analista de D.A. Davidson, recomienda mantener con un precio objetivo en los 425 dólares.
Microsoftcerraba la sesión del miércoles al alza en los 413.22 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentra encima de las últimas cinco velas, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 408.06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.