La posibilidad de invertir en acciones chinas en Wall Street ha llevado a los grandes inversores a destinar su capital a las mismas. Nombre como Michael “The Big Short” Burry, gestor de Scion Capital, y David Tepper, gestor de Appaloosa Management, han destinado una porción superior al 10% de sus carteras para invertir en Alibaba.

En concreto, Burry tiene una posición del 21.3% sobre Alibaba al finalizar el segundo trimestre y Tepper un 12.2%.

Pero no es la única firma china en la que invierte. Burry tiene posiciones de Baidu Sp ADR-A del 12.4%, y JD.com Sp ADR-A del 12.3%. Mientras que Tepper tiene a Pinduoduo ocupando un 4.2%.Baidu, el ETF Kraneshares CSI China, JD.com y KE Holdings, las cuales representan un 6.6% combinado de su cartera.

¿Por qué invertir en acciones chinas?

Varios inversores han señalado que el mercado americano podría estar sobrevalorado. Mientras que las acciones chinas parecieran estar baratas.

Por ejemplo, El ETF iShares MSCI China, que cuenta a Tencent Ms Sp ADR-A y Alibaba como sus dos principales tenencias, cotiza a una relación precio-beneficio de 11.6, en comparación con el ETF iShares Core S&P 500, valorado en un P/E de 29.4.

Uno de los factores que podría estar haciendo caras a las bolsas de Wall Street es el dominio de las acciones de inteligencia artificial. Lo que invita a los inversores a buscar otras oportunidades.

Pero no todo es color de rosas

Los expertos han señalado algunos riesgos presentes de las acciones chinas como dificultades para retomar las tasas de crecimiento pre pandemia y la prohibición de exportaciones americanas de chips al gigante asiático para el desarrollo de la inteligencia artificial.

¿Qué recomiendan los analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 16 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 125.11 dólares con un pronóstico máximo de 145 dólares y un pronóstico mínimo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 28.42% con respecto al cierre del  viernes.

Alibaba cerraba el último viernes de octubre a la baja en los 97.42 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 44 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 73.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.