A pesar de la guerra arancelaria, NVIDIA todavía muestra un futuro prometedor como ha señalado el analista de Tigress Financial, Ivan Feinseth. El mismo ha señalado que la firma de chips de inteligencia artificial tiene un potencial alcista implícito de hasta el 117%.
Según los datos revelados por The Motley Fool, Feinseth tiene un precio objetivo máximo en los 220 dólares.
El optimismo del experto se debe al continuo desarrollo de la infraestructura de centros de datos con su GPU Hopper (H100) y Blackwell.
En la mira de Feinseht quedan las próximas GPUs de Nvidia llamadas Vera Rubin en 2026 y Vera Rubin Ultra en la segunda mitad de 2027. Con las cuales pretende mantener su ventaja frente a sus rivales.
A pesar del optimismo, Feinseth también ha señalado algunos aspectos bajistas para la firma. El primero que ninguna nueva tecnología ha evitado una burbuja. A pesar del futuro prometedor y los casos de uso real, las firmas aún no han descubierto como optimizar las soluciones de inteligencia artificial o IA. El segundo punto es que la escasez de GPUs ha disminuido, ya que sus principales clientes están desarrollando sus propios chips. Aunque no son chips que se venderán externamente, estos podrían ocupar una porción de mercado fuera de las manos de Nvidia.
Incluso, la disminución de la escasez también conlleva una pérdida del poder de fijación de precios.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 37 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 168.49 dólares, con un pronóstico máximo de 220 dólares y un pronóstico mínimo de 120 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 64.04% con respecto al cierre del miércoles.
Kevin Cassidy, analista de Ronseblatt Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.
Gil Luria, analista de D. A. Davidson, recomienda mantener con un precio objetivo en los 120 dólares.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja, pero con un gap alcista, en los 102.52 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 143.44 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.