Las acciones con dividendos son una gran fuente de ingresos pasivos y una firma farmacéutica aumentaba el mismo el pasado 9 de diciembre. La compañía en cuestión fue Eli Lilly & Co, la cual ha aumentado su dividendo en un 15%. Llevándolo hasta los 1.50 dólares por acción para marzo, siendo un 167% más alto que los 0.5625 dólares por acción que pagaba en 2018 según David Jagielski en Yahoo Finance.

Técnicamente, Eli Lilly no tiene una racha de crecimiento de dividendos muy larga. Dejó de aumentar su pago en 2010 después de la crisis financiera y no volvería a realizar aumentos de tasas hasta 2015. Pero aunque los reyes de los dividendos pueden tener rachas más largas, eso no significa que los inversores deban esperar un mejor crecimiento de los dividendos. Aquí se compara a Eli Lilly con Johnson&Johnson y Becton Dickinson, un par de importantes acciones de atención médica con rachas de crecimiento de dividendos de más de 50 años.

Eli Lilly ve más probables aumentos de dividendos

No es solo el historial de una acción lo que los inversores deben considerar al elegir una inversión en dividendos para su cartera. Lo que también importa es la probabilidad de futuros aumentos de dividendos. Si una empresa está en mala forma, una racha de dividendos no es tan significativa. Todo lo que hay que hacer es mirar a Walgreens Boots, que redujo su dividendo el año pasado, incluso cuando se acercaba a una racha de crecimiento de dividendos de 50 años. La empresa estaba, y todavía está, en una situación desesperada, y confiar solo en su crecimiento de dividendos pasado como justificación para invertir en ella habría resultado en un terrible error: Es una de las peores acciones del S&P 500 este año.

De cara al futuro, Eli Lilly se encuentra en una situación fantástica ya que cuenta con un par de fármacos prometedores en su cartera: Zepbound y Mounjaro. El primero es un tratamiento de pérdida de peso muy eficaz, mientras que el segundo contiene el mismo ingrediente activo (tirzepatide), pero está aprobado para la diabetes. Ambos están generando miles de millones para el negocio y se encuentran en sus primeras etapas de crecimiento. Además, la empresa también obtuvo recientemente la aprobación para su tratamiento contra el Alzheimer, Kisunla, que tiene el potencial de ser otro fármaco de gran éxito para el negocio.

Hay mucho crecimiento en el horizonte para Eli Lilly, y con la tasa de pago de las acciones todavía en un modesto 54% de las ganancias, hay más margen para que la empresa siga realizando generosos aumentos de dividendos en el futuro.

¿Es Eli Lilly una opción obvia para los inversores en dividendos?

El dividendo de Eli Lilly puede parecer decepcionante, ya que rinde menos del 0.8%. Pero el rendimiento sería mucho mayor si no fuera por los enormes rendimientos de más del 500% de las acciones en los últimos cinco años. Eli Lilly puede ser una fuente de grandes ingresos recurrentes para su cartera, pero sin duda habrá opciones de mayor rendimiento para elegir, ya que el rendimiento promedio del índice S&P 500 es del 1.2%.

Sin embargo, si va a invertir durante varios años o más, entonces Eli Lilly parece ser una compra obvia. Entre la posibilidad de obtener un aumento en los ingresos por dividendos y un aumento en el precio de las acciones, hay más de una forma de obtener beneficios al poseer las acciones. Pasarlas por alto debido a su bajo rendimiento podría ser un error costoso para los inversores a largo plazo, ya que Eli Lilly no solo es una buena acción de crecimiento, sino también una sólida inversión generadora de ingresos que se puede conservar durante años.

Eli Lilly & Co cotiza al alza en la tarde del miércoles, pero con un gap bajista, en los 773.52 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen arriba las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 712.06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.