Tras los resultados trimestrales de las Big Tech, varios analistas han señalado que la empresa que se encuentra mejor posicionada para el auge de la inteligencia artificial o IA sobre el resto de sus competidores es Alphabet-A. Ya que tiene puntos a favor que la colocan en la línea de meta.
Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management, en su última entrevista con la CNBC reiteró su visión optimista sobre Alphabet, diciendo que la empresa está mejor posicionada para la monetización de la IA gracias a la enorme ventaja de "distribución" debido a los miles de millones de usuarios de sus productos.
Munster agregó que Alphabet va a ganar la “carrera armamentista de la IA” y que no hay que preocuparse de su buscador Google, ya que el negocio se encuentra intacto debido a que el resto de lenguajes grandes y chatbots no tienen la suficiente fuerza para poder desplazar a la firma del liderazgo de las búsquedas.
Dan Ives, analista de Wedbush, también nombró a Alphabet como una de las acciones que pueden beneficiarse del auge de la IA.
Un informe de UBS ha señalado que Alphabet se encuentra en las tres capas de la cadena de valor de la IA: capa de habilitación, inteligencia y aplicación. “Alphabet es un actor que habilita la IA debido a sus unidades de procesamiento de tensor (TPU) y Google Cloud Platform, mientras que Gemini lo convierte en un actor clave en la capa de inteligencia”, indicó UBS. En la capa de aplicación, UBS cree tiene una ventaja con su asistente de IA Duet y la publicidad. “Todos estos catalizadores hacen de Alphabet una empresa que podría beneficiarse de la oportunidad de la IA de 1.2 billones de dólares para 2027”, añadió UBS.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 30 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 204.62 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 170 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 22.78% con respecto al cierre del viernes.
James Cordwell, analista de Redburn Atlantic, recomienda comprar con un precio objetivo en los 205 dólares.
Stephen Ju, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 204 dólares.
Alphabet-A cerraba la semana a la baja en los 166.27 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 164 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.