El entusiasmo en Wall Street parece no tener fin y el analista de Wells Fargo, Christopher Harvey, ha ofrecido el pronóstico más optimista para 2025. El mismo estima un precio objetivo para finales del próximo año para el S&P 500 en los 7.007 puntos. Lo que supone un avance del 26%, según Josh Schafer en Yahoo Finance.
El objetivo es apenas siete puntos superior al de Deutsche Bank y Yardeni Research, que han pronosticado que el S&P 500 terminará 2025 en 7.000.
"En general, esperamos que la Administración Trump marque el comienzo de un entorno macroeconómico cada vez más favorable para las acciones en un momento en el que la FED reducirá lentamente las tasas", escribió Harvey en su perspectiva de acciones para 2025.
"En resumen, un contexto en el que las acciones continúan repuntando", añadió Harvey.
Harvey agregó que las acciones subirán en un entorno en el que los márgenes corporativos continúan expandiéndose, la economía estadounidense crece más rápido que el pronóstico de consenso actual del 2.1% y hay un "ligero beneficio a fines de 2025 de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones".
Harvey ve un manual similar al pronóstico para 2025 del Bank of America, que expuso un caso para que el crecimiento económico de EE. UU. impulse las ganancias en los sectores cíclicos.
Harvey cree que la oportunidad cíclica será "catalizada por las revisiones al alza del PIB y el entorno regulatorio".
Esto incluye un llamado a que el índice S&P 500 de ponderación igualitaria (SPXEW), que no está demasiado influenciado por los movimientos de las acciones más grandes como el índice de referencia ponderado por capitalización, tenga un buen desempeño en 2025.
En otras palabras, Harvey es la última voz en Wall Street que espera que el repunte del mercado continúe ampliándose desde las acciones tecnológicas de los "Siete Magníficos" a los otros 493 miembros del S&P 500.
Harvey escribió en su nota que inicialmente quería "inclinarse por la contradicción", dadas las preocupaciones sobre el sentimiento alcista del mercado, las elevadas valoraciones de las acciones y el ya sólido crecimiento económico.
Pero, escribió Harvey, "los datos no respaldaban" un año débil o negativo para el S&P 500.
"Es probable que 2025 sea un año sólido o fuerte", escribió Harvey.
Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 50.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.