La combinación de semiconductores e inteligencia artificial o IA puede ser muy redituable, ya que son sectores que están estrechamente conectados. Taiwan Semi Sp ADR  es un claro ejemplo de ello, ya que los datos de ventas de septiembre con un aumento de casi el 40% en sus ingresos mensuales hasta los 251.800 millones de nuevos dólares taiwaneses (NT) o 7.82 millones de dólares estadounidenses han hecho que sea una acción que vale la pena comprar en bolsa, según Harsh Chauhan en Yahoo Finance.

Si sumamos los ingresos mensuales de julio, agosto y septiembre, los ingresos del tercer trimestre de TSMC ascenderían a casi 760 mil millones de dólares NT o 23.60 mil millones de dólares estadounidenses, un impresionante salto del 39% respecto al mismo período del año pasado.

Esa cifra es superior a las estimaciones de ingresos del tercer trimestre de los analistas de 748 mil millones de dólares NT. Por lo tanto, TSMC parece estar preparada para superar las expectativas de Wall Street cuando publique sus resultados del tercer trimestre el 17 de octubre. Los analistas han estado pronosticando 1.80 dólares por acción en ganancias de la empresa, un salto del 40% respecto al mismo período del año pasado, pero es probable que el crecimiento de los ingresos mejor de lo esperado se traduzca en mayores ganancias netas.

Otra cosa que vale la pena destacar es que los ingresos de TSMC en los primeros nueve meses de 2024 aumentaron un 32% respecto al mismo período del año pasado. Esto significa que TSMC está en camino de superar el crecimiento de ingresos del 26% a 87.2 mil millones de dólares que los analistas esperan que la compañía entregue en 2024. Más importante aún, se espera que TSMC mantenga niveles de crecimiento saludables también durante los próximos años.

Sin embargo, no se sorprenda si ve que el crecimiento de los ingresos de TSMC supera las expectativas de Wall Street. Esto se debe a que la empresa es una de las más importantes en el enorme espacio de la IA. Fabrica chips para una variedad de fabricantes de chips sin fábrica, como NVIDIA, Advanced Micro D, Qualcomm, Broadcom y Marvell Tech.

Mejor aún, los fabricantes de chips con plantas de fabricación propias, como Intel, también están recurriendo a TSMC para capitalizar los procesos avanzados de fabricación de chips de esta última para producir chips más eficientes y potentes. Pero ahí no termina la oportunidad relacionada con la IA de TSMC. La empresa también fabrica chips para Apple, lo que la coloca en posición de aprovechar al máximo el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes con IA.

Ahora, un análisis más detallado de los clientes analizados dejará claro que TSMC es una de las mejores formas de jugar con el auge de los chips de IA en diferentes sectores. Nvidia, AMD e Intel, por ejemplo, están tratando de aprovechar al máximo las oportunidades disponibles en los aceleradores de IA. Nvidia está arrasando en este mercado en este momento, fabricando chips que utilizan los nodos de proceso de TSMC para ofrecer un rendimiento más rápido y un menor consumo de energía que sus rivales.

Qualcomm, AMD e Intel están presentes en el mercado de PC con IA. De manera similar, Qualcomm y Apple presentan vías a través de las cuales TSMC puede aprovechar el espacio de los teléfonos inteligentes. Y finalmente, Marvell y Broadcom permiten a TSMC aprovechar otro nicho de rápido crecimiento de semiconductores de IA en forma de chips de IA personalizados. En pocas palabras, no importa cuál de estas empresas gane más participación de mercado y termine dominando sus respectivos nichos: Lo más probable es que TSMC sea el ganador final.

"Es por eso que la tecnología de empaquetado avanzada de TSMC que se utiliza para producir chips de IA está agotada hasta 2025. Como resultado, la empresa está expandiendo su capacidad para producir chips de IA un año antes del cronograma original", según Morgan Stanley. Idealmente, esto debería permitir a TSMC fabricar más chips, cumplir con más pedidos y ofrecer un crecimiento más fuerte en ingresos y ganancias.

Taiwan Semi Sp ADR cerraba la semana pasada al alza en los 190.81 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 191.48 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.