Invertir en acciones de dividendos es una excelente estrategia para obtener ingresos pasivos. El REIT Annaly Cap REIT es uno de ellos y su dividendo rinde casi un 13%. Pero los expertos señalan que este podría entrar en decadencia, según Matt DiLallo en Yahoo Finance.

El pago actual de dividendos de Annaly es de 0.65 dólares por acción cada trimestre, o 2.60 dólares al año. Eso se compara con las ganancias de 0.64 dólares por acción de la empresa disponibles para distribución en el primer trimestre. Pero las ganancias del REIT han ido disminuyendo de forma constante. El dividendo era de 0.81 dólares por acción en el primer trimestre del año pasado y en 2022 promedió más de 1 dólar por acción. La caída desde ese nivel llevó a Annaly a recortar su dividendo de 0.88 dólares por acción a finales de 2022 a su nivel actual a principios de 2023. Aunque el REIT creía que podría ganar lo suficiente para cubrir su dividendo este año, parece cada vez más probable que haya otro recorte en camino.

Alto rendimiento, bajo retorno

Aunque siempre ha gustado cobrar ingresos por dividendos, la dolorosa conclusión es que un alto rendimiento por dividendos no es tan atractivo como parece. Muchas de las acciones de alto rendimiento con dividendos a lo largo de los años han recortado o reducido sus dividendos. Estas reducciones han actuado como un obstáculo para generar finalmente suficientes ingresos pasivos.

Además de la caída de los pagos de dividendos, estas acciones también han tendido a tener precios de acciones a la baja. Si bien los pagos de dividendos de gran tamaño han ayudado a compensar parte de esta disminución, los rendimientos totales generales fueron mediocres.

Según los datos de Ned Davis Research y Hartford Funds, las empresas que ofrecen dividendos estables o en descenso han tenido un rendimiento inferior al del mercado a lo largo de los años. Las empresas que no han cambiado su política de dividendos han generado un rendimiento total anualizado del 6.7% en los últimos 50 años, mientras que el rendimiento de las empresas que recortan y eliminan es negativo (-0.6 %). Eso se compara con un rendimiento anualizado del 7.7% para un índice S&P 500 con ponderación igual. Por otro lado, las empresas que aumentan sus dividendos han tenido un rendimiento significativamente superior, con un rendimiento total anualizado del 10.2%.

En Annaly Cap REIT la media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero. El soporte a mediano plazo se encuentra en los 18.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Acciones para invertir con tendencia alcista

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.

Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes  y  nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.