¿Qué  acción de dividendo de alto rendimiento ha caído un 45%?

Las acciones de dividendo de alto rendimiento suelen ser una gran opción para invertir, incluso cuando acusan una fuerte corrección. Como es el caso de Utd Parcel Svc Rg-Bque acumula una caída del 45% de su valor en bolsa desde 2022. Siendo esto una oportunidad de compra, según Keith Speights en Yahoo Finance.

¿Por qué las acciones de UPS se han desplomado aproximadamente un 45%?

La respuesta corta es que los ingresos y las ganancias de la empresa han disminuido. Eso es todo lo que necesitan los inversores para abandonar una acción. Sin embargo, varios factores contribuyeron a la caída de la fortuna financiera de UPS.

Durante el peor período de la pandemia de COVID-19, los volúmenes de envío se dispararon a medida que los consumidores compraban en línea. UPS fue un beneficiario clave. Sin embargo, este impulso artificial no duró para siempre y los volúmenes volvieron a niveles más típicos con el tiempo.

El entorno macroeconómico causado por las secuelas de la pandemia también funcionó en contra de UPS. La inflación se disparó, lo que provocó que los costos de la empresa se dispararan y los consumidores controlaran el gasto. La Reserva Federal aumentó las tasas de interés para combatir la inflación, lo que provocó mayores costos de endeudamiento.

El mayor cliente de UPS, Amazon, amplió su red de distribución interna. En 2020, Amazon representó el 13.3% de los ingresos totales de UPS. Para 2023, el gigante del comercio electrónico contribuyó con el 11.8% de los ingresos totales.

La amenaza de una huelga de los trabajadores sindicalizados en 2023 afectó negativamente al negocio de UPS, ya que algunos clientes buscaron soluciones de envío alternativas. Aunque se evitó la huelga, el contrato de cinco años de UPS con la Hermandad Internacional de Camioneros tuvo costos anticipados que afectaron los resultados de la empresa.

¿Por qué las cosas parecen ir bien para UPS?

Creo que el futuro de UPS parece mucho más brillante que su pasado reciente. Y esto no es una mera ilusión. Varias señales respaldan mi confianza.

En la conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre, la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, señaló que los volúmenes de envío de la empresa a Estados Unidos volvieron a crecer en mayo por primera vez en nueve trimestres. Aunque los volúmenes internacionales aún no han seguido el mismo camino, el volumen diario promedio aumentó año tras año en 11 de los 20 principales países exportadores en el segundo trimestre.

Tomé predijo que UPS también volverá a registrar crecimiento de ganancias en la segunda mitad de 2024. Aunque el crecimiento no será tan fuerte al principio, espero que se acelere a medida que la empresa supere los costos iniciales de su contrato sindical.

El enfoque de UPS en la logística de atención médica y las pequeñas y medianas empresas también debería ayudar a impulsar las ganancias. La red logística de extremo a extremo de la empresa es una gran ventaja para estas empresas.

Si desea una indicación muy tangible de que UPS está dando un giro, solo mire el reinicio de la empresa de su programa de recompra de acciones. UPS espera recomprar alrededor de 500 millones de dólares de sus acciones en 2024 y recomprar 1 mil millones de dólares de sus acciones cada año en el futuro.

Una oportunidad única en una década

Los ingresos de UPS en los últimos 12 meses han disminuido más desde 2010, y el precio de sus acciones ha bajado más desde 2009. El múltiplo precio-beneficio de la acción sigue estando muy por debajo de su promedio de 10 años.

Como ya se ha comentado, UPS parece estar en un punto de inflexión (o al menos cerca de él) en el que su negocio empieza a mejorar. Mientras tanto, su rendimiento de dividendos a futuro supera el 5.1%.

¿Es esta una oportunidad única en una década para comprar acciones de UPS? En mi opinión, sin duda.

Utd Parcel Svc Rg-Bcerraba la sesión del viernes al alza en los 127.97 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 148.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.