Rivian Auto Rg-A es una de las firmas de vehículos más importantes del mercado. Su salida a bolsa el 9 de noviembre del 2021 iniciaba con 78 dólares, para cerrar ese día poco más de 100 dólares. Hoy en día sus acciones valen 10 dólares. Pero los inversores consideran que tiene valor a largo plazo y seria una oportunidad para comprar en la caída, según Ryan Vanzo en Yahoo Finance.

Su capitalización de mercado actual es de solo 13 mil millones de dólares, 800 mil millones de dólares menos que su mayor competidor en el espacio de los vehículos eléctricos (VE), Tesla. Con nuevos modelos para el mercado masivo en camino, podríamos ver la valoración de Rivian dispararse en los próximos años. Pero, ¿cómo se han comportado las acciones desde que la empresa salió a bolsa hace aproximadamente tres años?

Grandes esperanzas para un fabricante de vehículos eléctricos emergente

Rivian realizó su oferta pública inicial (IPO) el 9 de noviembre de 2021, con un precio de 78 dólares por acción, y cerró ese primer día de negociación a poco más de 100 dólares. Hoy cotiza a tan solo 10 dólares.

El problema no ha sido el crecimiento de los ingresos. Durante ese período de tiempo, los ingresos brutos del fabricante de vehículos eléctricos han pasado de 55 millones de dólares en 2021 a más de 5.000 millones de dólares durante el año pasado. El problema tampoco es su perspectiva de crecimiento futuro. Los nuevos modelos de mercado masivo de Rivian, que se espera que lleguen a las carreteras a partir de 2026, podrían ayudar a expandir la base de ventas de la empresa en un orden de magnitud o más. Eso es lo que sucedió cuando Tesla comenzó a enviar sus modelos de mercado masivo, el Model 3 y el Model Y.

¿Cuál ha sido entonces el problema con las acciones de Rivian? En parte, su bajo rendimiento se relaciona con el hecho de que la empresa opera en una industria intensiva en capital y altamente competitiva. Pero el problema más importante fue simplemente un sobreprecio de las acciones. Poco después de salir a bolsa, la capitalización de mercado de Rivian alcanzó un máximo de 153.000 millones de dólares, casi 3.000 veces sus ingresos de 2021.

Desde entonces, las expectativas han bajado drásticamente, e incluso las acciones de Tesla han sufrido debido a una desaceleración en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos. Pero si está buscando comprar acciones de una antigua favorita del crecimiento con un descuento históricamente alto, esta podría ser su oportunidad.

En Rivian Auto Rg-A , las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre el precio, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.