Los grandes minoristas de Estados Unidos buscan la forma de hacerse con más clientes en este difícil entorno económico. Amazon tiene su aplicación StyleSnap y Walmart con TrengGetter, ambas apelando a la inteligencia artificial. Pero Targetse centra en brindar un mejor servicio de envíos a domicilio, según Sarah Jean Callahan en The Street.
Amazon fue el primero en lanzar su aplicación StyleSnap en 2020 donde los clientes podían tomar una foto usando la aplicación de Amazon o visitar su sitio web para encontrar el producto o uno similar. Walmart hizo lo mismo al lanzar su herramienta de IA que funciona de manera similar a StyleSnap de Amazon llamada TrendGetter en 2022. La aplicación de Walmart esencialmente ayuda a los compradores a encontrar productos tomándoles una foto y la inteligencia artificial hace el resto.
Target no se ha lanzado al uso de la IA para comprar, pero tal vez no lo hayan hecho porque los clientes aún prefieren ir a la tienda, caminar tomando un café de Starbucks y tocar todas las almohadas suaves y peludas en lugar de tomar una foto de un producto que quieren. Cualquiera que sea la razón, Target no se ha metido en el uso de IA para sus clientes, pero aún no parece haberlo obstaculizado en su competencia.
Target trae mejores opciones de servicio de entrega
Target no ha lanzado un comprador de IA como Walmart y Amazon, pero está ampliando su nivel de competencia en el mercado y aumentando su capacidad de entrega a los clientes. Target comenzó su programa piloto de centros de clasificación en 2020 en su ubicación corporativa en Minneapolis. El centro fue una prueba para ver cómo Target podía aumentar la eficiencia y la velocidad de entrega de pedidos a sus clientes. Desde entonces, Target ha ampliado los centros de clasificación para incluir Texas, Colorado, Illinois, Georgia y Pensilvania con más planes de expansión.
Target compró Shipt en 2017, un servicio de entrega que se enfoca en la entrega el mismo día, según el sitio web de Target. Target anunció que expandiría sus capacidades de entrega al día siguiente con el uso de los centros de clasificación.
“Ahora más que nunca, nuestros clientes confían en nosotros para entregarles sus artículos básicos diarios y los favoritos de Target cuando más los quieren y los necesitan”, dice Gretchen McCarthy, directora de Logística y Cadena de Suministro Global de Target. McCarthy continúa: "A través de nuestros centros de clasificación y las capacidades de Target Last Mile Delivery, podemos movernos más rápido y con más precisión, mientras controlamos los costos y expandimos nuestra capacidad de red, en los años venideros".
Target usa su centro de clasificación para preparar las entregas y luego usa su subsidiaria Shipt para entregar cuando puede. De lo contrario, utiliza un servicio de entrega de terceros, el que tenga el precio de entrega más bajo posible.
“Aprendimos que teníamos que operar de manera diferente”, dijo Doire Perot, directora de operaciones de Target para su centro de clasificación de Minneapolis. “Este tipo de edificio, el tipo de capacidades de entrega al día siguiente que podemos ofrecer a nuestros invitados y equipo, iba a requerir un modelo operativo diferente en cada equipo involucrado. Hay tres objetivos de alto nivel que existían desde el primer día y siguen siendo válidos hoy en día: reducir los costos, aumentar la velocidad y aumentar la capacidad en la última milla”, añadió Doire. “Esas tres cosas serán la melodía para los próximos años a medida que continuamos dando vida a esa visión”.
Target dijo que el uso de sus centros de clasificación ha tenido resultados claros que prueban que se está moviendo en la dirección correcta. Target ha visto un aumento del 150 % en los pedidos del día siguiente y espera entregar 50 millones de paquetes en 2023.
Target trata a los clientes con un servicio de primera clase
Si bien Target no ofrece el uso de inteligencia artificial a sus clientes para mejorar las experiencias de compra, ofrece algo que algunos pueden encontrar mucho más valioso. Las tiendas Target que tienen un Starbucks ubicado adentro agregaron un nuevo servicio que lleva la comodidad al siguiente nivel. Los clientes pueden recoger un pedido en la acera y también recibir su pedido de Starbucks.
Los servicios de entrega rápidos, eficientes y económicos se volvieron más vitales durante la pandemia, pero desde entonces, los consumidores han experimentado un servicio de entrega de primera para artículos en los que solían gastar tiempo, dinero y energía para obtener. Ahora los clientes saben qué tipo de servicio se puede brindar y se espera que se amplíe la entrega a domicilio.
Target cerraba el viernes en los 166.96 dólares y el reciente cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.