La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, siempre está al tanto de las nuevas propuestas disruptivas. En este caso ha decidido invertir 3.8 millones de dólares en la firma de taxis aéreos eléctricos Archr Aviation Rg-A a pesar de las perdidas anunciadas en el segundo trimestre, según Ian Krietzberg en The Street.
Archer Aviation, que anunció una pérdida de EBITDA ajustada de alrededor de 76 millones de dólares para el segundo trimestre del año, señaló a principios de agosto que había recibido un Certificado de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación.
El certificado significa que Archer puede comenzar vuelos de prueba de su avión Midnight, algo que, según el director ejecutivo, Adam Goldstein, es un gran paso adelante en el camino hacia la comercialización de sus taxis aéreos para 2025.
Goldstein dijo en ese momento que Archer planea comenzar a volar casi a diario durante la temporada de otoño en un esfuerzo por obtener una certificación que les permita comenzar a aceptar pasajeros.
A medida que la empresa se acerca a la comercialización, los cielos comienzan a despejarse; resolvió su demanda con Boeing Co el 10 de agosto y posteriormente dijo que las dos compañías se están asociando para desarrollar juntas tecnología de vuelo autónomo.
Y Ark Invest, siempre con la vista puesta en la innovación disruptiva, ha sido aparentemente optimista sobre las perspectivas de la compañía últimamente. La empresa adquirió acciones por valor de 2.15 millones de dólares en Archer el 15 de agosto, añadiendo otra inversión de 16 millones de dólares al día siguiente.
Ark continuó esta ola de compras el lunes, adquiriendo un total de alrededor de 3,8 millones de dólares en acciones de Archer, según el precio de cierre de la compañía de 6.39 dólares. El ETF insignia de innovación de Ark se hizo con la mayor parte de la compra, con más de 500.000 acciones.
El ETF de tecnología autónoma y robótica de Ark agregó casi 80.000 acciones y el fondo de innovación y exploración espacial de la compañía agregó poco menos de 20.000 acciones.
Ark Innovation posee un total de alrededor de 78 millones de dólares en Archer Aviation, lo que representa alrededor del 1% del fondo, cuya mayor participación, con casi 800 millones de dólares, sigue siendo Tesla.
La industria de los aviones eléctricos generó 8.500 millones de dólares en 2021, según un informe de Allied Market Research. Se espera que esta cifra aumente a 23.500 millones de dólares para 2031, lo que supone una tasa de crecimiento superior al 10%.
Pero la industria todavía tiene muchos obstáculos por delante, incluida la aprobación regulatoria, la infraestructura para respaldar sus vehículos y problemas de carga con las grandes baterías necesarias para alimentar los taxis.
Las acciones de Archer se han más que triplicado (más del 240%) en 2023 hasta la fecha.
Archr Aviation Rg-A cotiza en los 6.80 dólares a la baja en la tarde del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del precio.
Podemos fijar un soporte en los 5.74 dólares, visto en las últimas sesiones.