“Comprar en las caídas”, dice el dicho y la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, siempre lo tiene presente. La caída en bolsa de la firma holandesa de procesamiento de pagos, Adyen, ha sido aprovechada por los fondos comprando el pasado lunes para dos fondos cotizados casi 2.900 acciones que cotizan en Amsterdam, mientras que otro compró alrededor de 733.000 certificados de depósito estadounidenses, que se negocian fuera del mercado de los EE. UU. u “over the counter” por un valor de 9 millones de dólares según Henry Ren en Yahoo Finance.
Las compras marcan la mayor inversión diaria de ARK en Adyen este año. Los dos fondos se habían cargado de acciones el mes pasado, solo para que las acciones se desplomaran después de los resultados del primer semestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas en casi todos los niveles.
Las acciones de Adyen cayeron alrededor de un 1% en las operaciones de Ámsterdam el martes, en camino a un octavo día consecutivo de caídas.
Las inversiones de ARK en Adyen se remontan a 2019, cuando su fondo ETF ARK Fintech Innovation reveló por primera vez una posición, según una herramienta de búsqueda de la Comisión de Bolsa y Valores. Incluyendo las acciones propiedad del ETF ARK Next Generation Internet, la firma tenía acciones en la compañía por un valor aproximado de 37.7 millones de dólares hasta el lunes.
Ambos fondos han subido un 40% este año en medio de un repunte de las acciones tecnológicas, ligeramente por delante del aumento del 37% del índice Nasdaq 100.
Wood y ARK son bien conocidos por sus apuestas de alta convicción y, con frecuencia, aprovechan los retrocesos en sus mejores selecciones para aumentar las posiciones. El comercio diario de la empresa no es exhaustivo, pero representa las decisiones tomadas por los administradores de cartera de ARK.
Adyen cotiza por debajo de la gran vela bajista del lunes en la tarde del martes en los 827 euros. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran por encima del gap bajista, RSI plano en los 13 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 797 euros, nivel visto por última vez en abril de 2020. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.