La espera de la aprobación de la adquisición de VMware Rg-A por parte de Broadcom ha llevado a la firma a financiar la misma a través de emitir deuda por un valor de 28.400 millones de dólares. Ya que tuvo que reemplazar un préstamo a corto plazo, según Josyana Joshua en Yahoo Finance.
Los compromisos se dividen entre dos préstamos a plazo de 10.7 mil millones de dólares y un préstamo a plazo de 7 mil millones de dólares, según una presentación del miércoles. Los préstamos, que pueden incrementarse hasta en 2 mil millones de dólares, reemplazarán un préstamo puente de 32 mil millones de dólares que Broadcom firmó el año pasado para financiar la adquisición. Bank of America Corp. actúa como agente administrativo del acuerdo.
El nuevo financiamiento para lo que podría ser uno de los acuerdos tecnológicos más grandes de la historia le da a Broadcom más tiempo para decidir cuándo recurrir al mercado de deuda de alto grado para sus necesidades de financiamiento. Su propuesta de adquisición de VMware por valor de 61.000 millones de dólares está pasando por un largo proceso de aprobación regulatoria. Si bien el organismo de control antimonopolio del Reino Unido autorizó el acuerdo provisionalmente en julio, Broadcom todavía está esperando a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., que aún debe decidir si litigarlo.
“Por lo general, un vencimiento puente es de 12 a 18 meses y, suponiendo que todavía ven el cierre del trato en el cuarto trimestre, necesitan subirse un poco al caballo”, dijo Noel Hebert, estratega de crédito de Bloomberg Intelligence.
“Debido a que los préstamos a plazo vencen en dos, tres y cinco años, Broadcom podría considerar cambiarlos por deuda nueva más adelante, suponiendo que los costos de financiación bajen”, señaló Hebert.
“La ventaja para el emisor de este enfoque de financiamiento es la flexibilidad para asegurar financiamientos bancarios a plazo comprometido con la capacidad de esperar a que terminen los mercados de bonos hasta que las condiciones sean favorables”, dijo Nicholas Elfner, codirector de investigación de Breckinridge Capital Advisors.
Otros casos
La compañía con sede en San José, California, no es la primera este año en reemplazar un préstamo puente con préstamos a plazo. Biogen dijo en julio que planea reemplazar su préstamo puente de 1.500 millones de dólares con dos préstamos a plazo. Cualquier tipo de préstamo obtenido por una empresa de grado de inversión generalmente se financia más tarde en el mercado de bonos.
El año pasado, Oracle utilizó un préstamo a plazo de 5.700 millones de dólares para reducir su préstamo puente de 15.700 millones de dólares y luego vendió alrededor de 12.000 millones de dólares en nuevos bonos de grado de inversión en noviembre y febrero para financiar los compromisos.
Broadcom anunció por primera vez el préstamo puente inicial en mayo de 2022, uno de los paquetes de financiamiento de primer nivel más grandes desde que los bancos comprometieron 41.500 millones de dólares en 2021 para financiar la escisión y fusión de AT&T Inc. de su negocio de medios con Discovery Inc., según datos compilados por Bloomberg.
Broadcomcerraba la sesión del jueves en los 826.71 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 38 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.
Podemos fijar un soporte en los 788.66 dólares, visto el pasado 23 de junio.