Hock Tan, director ejecutivo de Broadcom, ha señalando en una conferencia telefónica con inversores que prevé ingresos superiores para el 1er trimestre 2025 gracias a la fuerte demanda de chips de inteligencia artificial o IA según Arsheeya Bajwa y Zaheer Kachwala en Yahoo Finance.

Tan espera una oportunidad de ingresos de la IA en el rango de 60 mil millones a 90 mil millones de dólares en el año fiscal 2027.

Tan indicó que es probable que tres clientes de "hiperescala" implementen millones de clústeres de chips de IA en ese momento.

Las grandes tecnológicas han estado compitiendo para reducir su dependencia de los costosos procesadores de IA con suministro limitado fabricados por el líder NVIDIA, lo que ayuda a Broadcom, que fabrica chips avanzados de inteligencia artificial personalizados para los llamados hiperescaladores.

La demanda de chips de red de Broadcom que ayudan a mover grandes cantidades de datos utilizados por aplicaciones como ChatGPT de OpenAI también ha aumentado, ya que las empresas duplican las inversiones en infraestructura GenAI.

"El sólido desempeño de Broadcom no es una sorpresa. Es una de las varias compañías que se benefician de la inteligencia artificial que dinamiza la industria global de semiconductores, con un crecimiento de sus ingresos por inteligencia artificial del 220% este año", dijo el analista de eMarketer, Jacob Bourne.

La compañía pronosticó ingresos de aproximadamente 14.600 millones de dólares para el primer trimestre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 14.570 millones de dólares según los datos compilados por LSEG.

Sin embargo, los analistas han expresado dudas sobre la cantidad de negocios futuros potenciales de Apple, uno de los clientes inalámbricos más importantes de Broadcom, ya que el fabricante del iPhone trabaja para diseñar más de sus chips internamente.

“Los planes de Apple incluirán el cambio a un chip de fabricación propia para conexiones Bluetooth y Wi-Fi a partir del próximo año, reemplazando algunas partes que actualmente proporciona Broadcom”, informó Bloomberg News el jueves.

Aunque la compañía enfrenta una intensa competencia de los productos Infiniband similares a Ethernet de Nvidia, Broadcom aún se beneficia de la expansión de los centros de datos de IA, ya que es uno de los mayores proveedores de equipos de red avanzados.

"Broadcom seguirá siendo un jugador relevante en el mercado de ASIC de IA personalizados junto con empresas como Marvell Tech, ya que los hiperescaladores de nivel 1 continuarán introduciendo sus chips internos", dijo el analista senior de Summit Insights, Kinngai Chan.

Los circuitos integrados específicos de la aplicación, o ASIC, son chips diseñados para tareas o aplicaciones específicas.

Si bien se lo aclama como fabricante de chips, Broadcom se ha convertido en un conglomerado tecnológico debido a adquisiciones como su adquisición por 69 mil millones de dólares de la firma de computación en la nube VMware. El segmento de software de infraestructura creció un 196% respecto del año anterior hasta los 5.820 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La empresa informó de unos ingresos en el cuarto trimestre de 14.050 millones de dólares, un aumento de más del 50% respecto del año anterior. Los analistas esperaban 14.090 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, Broadcom ganó 1.42 dólares por acción, frente a las estimaciones de 1.38 dólares por acción.

Broadcom cerraba la sesión del jueves al alza en los 180.94 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 186.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.