Los inversores de Broadcom están de enohorabuena, es que la cotización de la firma ha sido beneficiada por los resultados del Taiwan Semi Sp ADR y ASML Hold NY Sp ADR publicados esta semana. Lo que demuestra que permanece la demanda de la inteligencia artificial o IA, siendo la primera un proveedor de productos auxiliares que respaldan los centros de datos según Danny Vena en Yahoo Finance.
En el tercer trimestre, TSMC generó ingresos que aumentaron un 39% interanual a 759.7 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (aproximadamente 23.5 mil millones de dólares), un aumento del 36% en dólares estadounidenses. Esto impulsó las ganancias por acción (EPS) que aumentaron un 54% a NT$12,54 (o 1.94 dólares por ADR).
Los resultados fueron más fuertes de lo que muchos esperaban. Para contextualizar, las estimaciones de consenso de los analistas pronostican ingresos de 23.100 millones de dólares y EPS de 1,80 dólares, por lo que TSMC superó fácilmente las expectativas. La dirección señaló que la fuerte demanda de chips utilizados para IA y teléfonos inteligentes fue el motor de los resultados. La empresa también espera que esta demanda continúe, lo que apunta a un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre.
Esto contrasta marcadamente con el proveedor de equipos de litografía ASML, que informó a principios de esta semana. Si bien los resultados fueron en general mejores de lo esperado, la empresa redujo su pronóstico para 2025, lo que hizo que los inversores nerviosos salieran.
De cara al futuro
Broadcom fabrica muchos de los productos auxiliares que respaldan los centros de datos, que son los repositorios clave de la tecnología de IA. Los sólidos resultados y las sólidas ganancias del precio de las acciones llevaron a la empresa a ejecutar una división de acciones de 10 por 1,que se completó en julio. Los ejecutivos de Broadcom han informado de una fuerte demanda continua de redes de IA y aceleradores de IA personalizados, que esperan que continúe en el futuro previsible.
En los últimos meses, hubo preocupaciones sobre una posible desaceleración en la adopción de IA, y algunos inversores han dado un paso atrás para ver si la demanda sigue siendo alta. Los inversores tomaron los sólidos resultados de TSMC como evidencia de que la demanda de IA continúa sin disminuir.
Broadcom cotiza actualmente a 160 veces las ganancias, lo que puede parecer escandaloso, pero también es engañoso. Wall Street espera que la empresa genere un BPA de 6.15 dólares en 2025, lo que equivale a 28 veces las ganancias del próximo año. Ese es un precio atractivo a pagar por una empresa que proporciona infraestructura crítica para la revolución de la IA.
Broadcomcerraba la sesión del jueves al alza en los 180.73 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 186.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos