Las acciones de los “Siete Magníficos” se han vuelto en las firmas más poderosas en Wall Street. Muchos poseen el grupo completo o gran parte en su cartera, pero el fundador de Pershing Square, Bill Ackman, en su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha revelado que posee solo una de ellas según Matt Frankel en Yahoo Finance: Alphabet-A.
Según la información más reciente, Pershing Square posee más de 13.7 millones de acciones de Alphabet, con un valor de mercado total de 1.93 mil millones de dólares. Esto representa alrededor del 19% de la cartera y la convierte en la mayor inversión del fondo de cobertura.
A diferencia de algunas de las otras inversiones en la cartera de Ackman, no ha mantenido acciones de Alphabet por mucho tiempo, agregando acciones de Clase A y Clase C a la cartera a principios de 2023.
Alphabet en pocas palabras
Alphabet es mejor conocida por su filial Google, que la mayoría de la gente conoce por el motor de búsqueda de Google, así como por otras herramientas como Gmail, Maps, Chrome y Android. Estas y algunas otras partes del negocio, como YouTube, conforman el segmento de servicios de Google, que gana dinero principalmente vendiendo publicidad en sus diversas plataformas.
La parte menos conocida del negocio (por la mayoría de los inversores) es Google Cloud, el negocio de servicios en la nube. Es un competidor de Amazon Web Services y de Microsoft Azure, y es el tercer proveedor de servicios en la nube, con una participación menor que cualquiera de ellos.
Hay algunos otros componentes del negocio de Alphabet, pero los dos segmentos de Google producen prácticamente todos sus ingresos.
Una tremenda combinación de rentabilidad y potencial de crecimiento.
En primer lugar, Alphabet es un negocio tremendamente rentable. Generó un margen neto del 24 % en los últimos cuatro trimestres y produjo más de 88 mil millones de dólares en ingresos operativos solo en 2023. La compañía también tiene alrededor de 111 mil millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo en su balance, y la combinación de reservas de efectivo y flujo de efectivo masivo le da una excelente flexibilidad financiera.
En segundo lugar, Alphabet tiene una rara combinación de negocio dominante y enorme potencial de crecimiento. Mucha gente que lee esto no podría decir cuál es el motor de búsqueda número dos sin buscarlo, y algunas de las otras plataformas de Google son igualmente dominantes.
Los ingresos publicitarios de Google deberían crecer significativamente con el tiempo, especialmente a medida que aprovecha la inteligencia artificial y otras tecnologías para dirigir anuncios a los consumidores y empresas adecuados de manera más efectiva. En particular, el lado de Google Cloud de la empresa podría tener un potencial de crecimiento increíble. Se espera que el mercado global de computación en la nube aproximadamente cuadruplique su tamaño para 2030, y Google Cloud podría ser un gran beneficiario. En el trimestre más reciente, los ingresos de Google Cloud crecieron un 26 % año tras año, y este nivel de crecimiento podría continuar durante muchos años más.
Mirando hacia el futuro
Alphabet no es exactamente una acción barata, ya que se cotiza a 28 veces las estimaciones de ganancias futuras. Pero en este caso obtienes lo que pagas. La firma tiene la trifecta (rentabilidad, dominio y potencial de crecimiento) y, considerando su posición en los tres, parece tener un valor atractivo.
Alphabet-Anos dejaba una gran vela alcista este jueves hasta los 174.08 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de EI se muestran mixtos.