Bed Bath & Beyon empieza la semana con el pie izquierdo debido al anuncio de que pedirá a los accionistas la aprobación para la división inversa de acciones. La noticia llevó su valor en bolsa por debajo de 1 dólar, un mínimo de hace 30 años según Bill Peters en MarketWatch.
La aprobación de los accionistas modificaría el certificado de incorporación de Bed Bath & Beyond para llevar a cabo "una división inversa de acciones ordinarias de la compañía", en una proporción en el rango de 1 por 5 a 1 por 10. La proporción de la división será determinada por la junta directiva del minorista.
La hora y el lugar de la reunión se anunciarán más adelante, dijo la compañía.
“Nuestra propuesta de una división inversa de acciones nos permitirá continuar reconstruyendo la liquidez para ejecutar nuestros planes de reestructuración y posicionar mejor a la empresa financieramente”, dijo Sue Gove, directora ejecutiva de Bed Bath & Beyond, en un comunicado el viernes por la noche.
La antigua acción "meme" cayó un 13.6% en las operaciones previas a la comercialización del lunes.
La compañía dijo que la división "no tendría ningún efecto" sobre su valor o la propiedad proporcional de los accionistas, y que podría "revocar la propuesta y cancelar la junta especial en cualquier momento si determina que la división inversa de acciones ya no está en el mejores intereses de la Compañía y sus accionistas”.
Las empresas que anuncian planes de división inversa de acciones a menudo ven caer sus acciones, ya que ese movimiento a menudo se reserva para las empresas preocupadas de que el precio de sus acciones podría, o haber caído por debajo, de los niveles necesarios para mantener los requisitos de cotización. Una división inversa de 1 por 5 multiplicaría efectivamente el precio de las acciones por 5.
Un requisito para que una acción se cotice en la bolsa Nasdaq, donde cotizan actualmente las acciones de Bed Bath & Beyond, es un precio de oferta de al menos 1 dólar.
El plan de la compañía para una división inversa se produce un par de semanas después de que el minorista dijera que recibió ganancias brutas de 135 millones de dólares por ejercer garantías de acciones preferentes que se emitieron como parte de una oferta pública de acciones, lo que llevó a un analista de KeyBanc Capital a llamarlo uno de los las “situaciones financieras más inusuales” presenciadas en más de 20 años.
La acción se dirigía hacia el precio más bajo visto sobre una base ajustada por división desde julio de 1992, o un mes después de que la empresa se hiciera pública. Se ha desplomado un 62.0% en los últimos tres meses, mientras que el índice S&P 500 ha ganado un 2.5%.
Bed Bath & Beyon cotiza en los 0.85 centavos y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.