La inteligencia artificial o IA tiene muchas aplicaciones. Advanced Micro D no ha perdido el tiempo y, entre las múltiples posibilidades, se encuentran las misiones espaciales. Con ese motivo ha lanzando un nuevo chip IA llamado Versal AI Edge XQRVE2302 para esa labor en el espacio.
Este chip ha sido desarrollado pensando en el espacio y sus condiciones particulares: Resistencia a la radiación, tamaño y rendimiento energético adaptado a esos entornos.
Este chip puede reprogramarse gracias al Field Programmable Gate Array (FPGA).
XQRVE2302 es notablemente más pequeño, con un diámetro de tan solo 23 mm, y consume un 75% menos de energía en comparación con su predecesor XQRVC1902.
Versal AI Edge XQRVE2302 ha sido sometido a pruebas con otras organizaciones independientes y los resultados han sido favorables, incluso en misiones en la órbita terrestre y en la geosincronía. Lo que garantiza su compatibilidad con sistemas utilizados en viajes y el espacio.
El chip será compatible con AMD AI Engine, también conocido como AIE-ML para las aplicaciones de aprendizaje automático. Con esto podría detectar rápidamente anomalías e imágenes durante los vuelos espaciales.
Todo esto lo que lo convierte en una elección prometedora para aplicaciones en el ámbito de la exploración espacial y la tecnología satelital.
Se espera que su nuevo chip sea enviado a las agencias interesadas a finales de 2024.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 22 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 140.25 dólares con un pronóstico alto de 170 dólares y un pronóstico bajo de 95 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 40,14% con respecto al cierre del martes.
Advanced Micro D cerraba la sesión del martes a la baja en los 100.18 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD permanecen debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 94.67 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.