Advanced Micro D se prepara el día de hoy para realizar un evento de centro de datos en San Francisco y podría aprovechar la oportunidad para anunciar el lanzamiento de nuevos chips de inteligencia artificial o IA, según  Max A. Cherney en Yahoo Finance.

Es probable que AMD detalle su chip MI325X y el chip MI350 de próxima generación que prometió para este año y el próximo año respectivamente cuando los presentó en la feria Computex en Taiwán en junio.

La serie MI350 presenta mayor potencia de procesamiento y memoria, según la presentación de la compañía en junio. El diseño de AMD tiene como objetivo competir con la arquitectura Blackwell de NVIDIA.

Es probable que AMD también anuncie nuevas unidades centrales de procesamiento (CPU) para servidores y chips para PC que cuentan con más potencia de procesamiento de IA.

El chip de IA MI300X actual se lanzó a fines del año pasado y AMD ha aumentado rápidamente la producción para satisfacer la demanda.

En julio, la compañía elevó su previsión de chips de IA a 4.500 millones de dólares para el año desde su objetivo anterior de 4.000 millones de dólares. La demanda de sus chips MI300X ha aumentado debido al frenesí en torno a la construcción e implementación de productos de IA generativa.

Es poco probable que el lanzamiento de AMD el jueves afecte a los ingresos de los centros de datos de Nvidia, ya que la demanda de dichos chips supera ampliamente la disponibilidad.

Este año, los analistas esperan que AMD informe deingresos por centros de datos de 12.830 millones de dólares, según las estimaciones de LSEG. Wall Street espera que Nvidia informe de ingresos por centros de datos de 110.360 millones de dólares. Los ingresos por centros de datos son un indicador de los chips de IA necesarios para construir y ejecutar aplicaciones de IA.

Advanced Micro D cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 169.42 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas 11 velas, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 179.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.