AMC Enter Hldg Rg-A sigue complicada con su decisión de convertir acciones y a menos de tres semanas tras la aprobación judicial está planeando vender acciones ordinarias. Sin olvidar de advertir a los inversores sobre posibles pérdidas, según Bailey Lipschultz en Yahoo Finance.
La compañía presentó el miércoles planes para vender hasta 40 millones de acciones ordinarias como parte de su reciente acuerdo de distribución de acciones que le permite vender alrededor de 390 millones de nuevas acciones ordinarias, con un valor aproximado de 3.400 millones de dólares a los precios actuales. AMC reorganizó su estructura a fines del mes pasado, convirtiendo acciones preferentes en acciones ordinarias e implementando una división inversa de acciones de 10 a 1 después de una larga batalla judicial en la que algunos accionistas comunes habían intentado bloquear la medida.
Las ganancias de la venta se utilizarán para mejorar la liquidez, refinanciar y pagar préstamos, según el documento. AMC tiene 9.500 millones de dólares en deuda y obligaciones de arrendamiento, según datos compilados por Bloomberg. Se espera que la recaudación de fondos diluya aún más a los accionistas.
Las acciones se hundieron un 37% para cerrar en un mínimo histórico de 8.62 dólares el miércoles, lo que elevó las pérdidas del año pasado al 89%.
AMC advirtió a los inversores que no compren acciones en su presentación, destacando las fluctuaciones en su precio y volúmenes de negociación este año y señalando que sus acciones son "altamente especulativas e implican riesgos".
“Los inversores deben estar preparados para correr el riesgo de perder toda o una parte sustancial de su inversión", decía el documento en negrita.
AMC se convirtió en una de las favoritas de los inversores minoristas durante la pandemia, y sus acciones subieron más del 2.800% entre finales de 2020 y el 2 de junio de 2021, incluso cuando muchos consumidores evitaban los cines.
AMC Enter Hldg Rg-A cerraba el pasado miércoles a la baja en los 8.62 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran debajo de la última vela, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD se dirigen hacia el nivel de cero.
Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 4 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.