Amazon y su cara y la cruz más reciente: Citi y JPMorgan

Amazon acaba de firmar un acuerdo a gran escala con GAW, Games Workshop, con lo que la compañía de comercio electrónico se hace con todo el universo “Warhammer 40.000” y lo que eso implica. Un nuevo horizonte, ya que es el primer acuerdo de este tipo que se focaliza en la compañía no solo hacia este popular videojuego de guerra, sino además a todo lo que ello implica.

Se trata de un juego clásico muy evolucionado, con casi 40 años de historia que además se proyectará al merchandising, a los juegos de mes, los libros y como no también a series de televisión y películas. De hecho, arden las redes entre los aficionados más fieles al saber que Henry Cavill será el protagonista de esta franquicia de la que también será productor ejecutivo. Es uno de los fans acérrimos de “Warhammer”.

Es una de las dinámicas en las que quiere proyectar su peso la multinacional americana que acaba de contar con cal y arena, que refleja muy bien su momento de mercado con dos firmas que se pronuncian sobre la foto fija que ahora mismo presenta el valor, pero con apreciaciones diferentes.

Por un lado, nos encontramos con JPMorgan, que el pasado viernes conseguía que el valor perdiera posiciones el mercado al actualizar su calificación y el precio objetivo del valor. De hecho, su analista Doug Annuth que hace menos de un mes revisaba la situación de las acciones de Amazon, se ha vuelto a pronunciar al entender que sigue apostando con recomendación de sobreponderar por el valor, pero ha reducido su recorrido: de los 145 anteriores a los 130 actuales, eso sí con recorrido superior al 45% sobre sus niveles actuales de precio que son los siguientes.

En su gráfica de cotización, vemos que el valor retrocede un 4% ante los temores a la recesión que vuelven a avivar los mercados financieros, mientras que, en el último mes, el recorrido a la baja es del 6%. En el trimestre las caídas alcanzan el 30,4% mientras que, en el último año las caídas son del 48%.

Amazon cotización anual del valor

Señala JPMorgan que Amazon elevará los ingresos de su exitosa computación en la nube, de AWS un 21% en el presente trimestre, pero resulta una cifra negativa, ya que representa un menor aumento del esperado y para el próximo ejercicio el avance de sus ingresos en esta área de negocio de la compañía seguirá a doble dígito, pero volverá a ralentizarse hasta un incremento del 17%.

A pesar de ello consideran que, a pesar de estas incertidumbres sobre su negocio en la nube y las preocupaciones sobre la marcha de la macroeconomía, global, los vientos de cola para su negocio permanecen intactos. Y en especial consideran que sus actuales precios muy a la baja en Wall Street suponen una oportunidad convincente para los inversores.

Desde TipsRanks vemos que el valor es una fuerte apuesta de compra por parte de los analistas en Wall Street, ya que, de los 37 expertos que siguen el valor y que recoge la web, 34 optan por comprar y 3 por mantener sus acciones en cartera. Su precio objetivo medio se coloca en los 140,33 dólares, con un potencial recorrido alcista que alcanza el 61,5%.

Amazon Recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras, desde Citi, mantienen su recomendación de compra con un precio objetivo que no rebajan y también conservan en los 145 dólares por acción, con un gran recorrido potencial. Consideran que sigue siendo su principal acción entre las acciones de internet porque su nivel negativo, ya está incluido en el precio y estiman que las acciones están muy cerca de tocar su suelo.

De hecho, estiman sus analistas que "la relación riesgo/recompensa es favorable, gracias a los fundamentos de una empresa de alta calidad bien posicionada para sobrevivir a los desafíos macroeconómicos a corto plazo y que se espera que emerja temprano en un nuevo entorno”.

Desafíos que en caso concreto de la compañía pasan por la contracción en la demanda con la sombra de la recesión, el menor crecimiento de AWS y la reducción esperada de sus ingresos operativos. Desde Citi consideran que Amazon puede ganar participación de mercado en este momento incierto y que esos ingresos podrían mejorar si se congela el aumento de personal.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión