Amazon celebra con bombos y platillos sus resultados del 1er trimestre 2023 al superar todas las expectativas de los analistas de Wall Street. Tanto para ingresos, márgenes, ganancias y orientación para el 2do trimestre. Su valor se disparó un 10% en las horas posteriores al cierre de mercado, según Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

"Hay mucho que me gusta de cómo nuestros equipos están entregando a los clientes, particularmente en medio de una economía incierta", dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado.

Se espera que los esfuerzos de la compañía para controlar los costos, que le costaron a Amazon alrededor de 500 millones de dólares en el primer trimestre, sean un enfoque central en la llamada de ganancias de la compañía el jueves por la noche. La compañía ha anunciado planes para despedir a un total de 27.000 empleados en los últimos meses.

Estas son las cifras más importantes del informe de Amazon, en comparación con las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg:

  • Ventas netas: 127.36 millones de dólares reales frente a 124.700 millones de dólares estimados
  • EPS: 0.31 centavos reales versus 0.20 centavos estimados
  • Ventas netas de Amazon Web Services (AWS): 21.350 millones de dólares reales frente a 21.030 millones de dólares estimados
  • Margen operativo: 3.7% real versus 2.38% estimado
  • Previsión de ventas netas del segundo trimestre: 127-133 mil millones de dólares reales frente a 130.1 mil millones de dólares estimados

"Nuestro negocio de Tiendas continúa mejorando el costo de servicio en nuestra red de cumplimiento al tiempo que aumenta la velocidad con la que ponemos los productos en manos de los clientes (esperamos tener nuestras velocidades de entrega Prime más rápidas en 2023)", añadió Jassy.

"Nuestro negocio de Publicidad continúa generando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas".

Si bien los resultados de AWS de la empresa este trimestre serán un alivio para los inversores de Amazon, Jassy advirtió sobre las perspectivas para el negocio en la nube de la empresa. También vinculó la IA con los planes a largo plazo de AWS.

"Mientras que nuestro negocio de AWS maneja a las empresas que gastan con más cautela en este entorno macro, continuamos priorizando la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes, ayudando a los clientes a ahorrar dinero y permitiéndoles aprovechar más fácilmente tecnologías como los modelos de lenguaje grande y la IA generativa", indico Jassy. "Nos gustan los fundamentos que estamos viendo en AWS y creemos que hay mucho crecimiento por delante".

Si hay un gran resultado final aquí es este: Amazon está creciendo de nuevo.

En América del Norte, la empresa ha vuelto a ganar dinero: el año pasado por estas fechas, el segmento operaba con una pérdida de más de 1500 millones de dólares en los tres meses previos al 31 de marzo de 2022. Este año, este segmento reportó ingresos operativos de 898 millones de dólares.

Amazon cotiza al cierre del jueves en los 117.95 dólares con un gap alcista y una gran vela alcista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos quedaron por debajo de la vela del jueves y los indicadores de Ei se muestran mixtos.