La cantidad de dispositivos que cuentan con una cámara que filma y graba imágenes, como el sistema de seguridad Ring ha puesto en alerta a la privacidad de los usuarios. Por ello, la firma propiedad de Amazon ha decidido restringir el acceso a la policía de los vídeos tomado ante el riesgo de la privacidad de los usuarios.
Esto pone fin a la colaboración directa entre los usuarios y las fuerzas del orden a través de la herramienta “solicitud de asistencia” con la aplicación Neighbors.
El gerente general de Neighbors, Eric Kuhn, enfatizó que, aunque las agencias de seguridad no podrán solicitar vídeos mediante la herramienta RFA, todavía “pueden usar la aplicación para compartir consejos útiles de seguridad, actualizaciones y eventos de la comunidad”.
Antecedentes
Esta preocupación no es nueva. Según investigaciones lideradas por el senador Ed Markey, del Partido Demócrata por Massachusetts, Ring habría proporcionado imágenes de las cámaras de sus usuarios a las fuerzas de seguridad sin su consentimiento.
Desde Ring aseguraban que eso solo se hizo ante casos extremos donde corría peligro la vida del usuario.
Matthew Guariglia, analista de políticas del grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation, destacó la importancia de esta medida: “Ahora, Ring esperablemente estará completamente fuera del negocio de facilitar peticiones policiales, casuales y sin orden judicial para obtener imágenes de sus usuarios”.
No obstante, las fuerzas policiales pueden solicitar mediante una orden judicial el acceso a las imágenes.
Otros problemas legales
Ring acordó pagar 5.8 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio sobre alegaciones de que la empresa permitió a empleados y contratistas acceder a vídeos de usuarios y de contar con prácticas de seguridad inadecuadas. Aunque Ring discrepa con estas afirmaciones, el acuerdo destaca los riesgos asociados con el manejo de datos sensibles.
También se ha señalado que la capacidad de los usuarios de reportar actividades sospechosas a través de la aplicación lleva a la vigilancia constante y un aumento de incidentes racistas.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con 38 recomendaciones de compra. El precio objetivo promedio es de 187.83 dólares con un pronóstico alto de 220 dólares y un pronóstico bajo de 160 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 16.48% con respecto al cierre del lunes.
Thomas Champion, analista de Pipler Sandler, tiene un precio objetivo en los 185 dólares.
Ken Gawrelski, analista de Wells Fargo, tiene un precio objetivo en los 197 dólares.
Amazon cerraba la sesión al alza en los 161.50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI cruza por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.