Bloomberg News ha señalado que Amazon se encuentra considerando realizar una expansión de sus almacenes en ciudades y zonas rurales de EE. UU. El plan incluye 80 nuevas instalaciones logísticas por 15.000 millones de dólares, según Reuters en Yahoo Finance.

La compañía está solicitando propuestas a posibles socios de capital, según el informe, que indica que se espera que las instalaciones sean principalmente centros de entrega, pero algunas de las propiedades también incluirán grandes centros logísticos equipados con robots.

La solicitud de información de la empresa de comercio electrónico a sus socios financieros fue anterior al anuncio de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump de la semana pasada, según Bloomberg, añadiendo que no estaba claro cómo afectaría el cambio en la política comercial a los planes de Amazon.

Una expansión de esta magnitud marcaría un giro significativo en las inversiones de Amazon en su negocio de comercio electrónico. Después de haber invertido mucho en sus operaciones minoristas durante la pandemia, la empresa ha reducido el gasto en el negocio en los últimos años y, en cambio, se ha centrado fuertemente en su unidad de nube y en sus tecnologías de inteligencia artificial.

Amazon cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 174.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 161.38 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.