La inteligencia artificial o IA es el gran motor de las Big Tech, tanto en Estados Unidos como en China. Recientemente, un informe de Insider Monkey ha señalado que el analista de Mizuho, James Lee, ha destacado la sólida estrategia de IA de Alibaba para mejorar la productividad interna y las experiencias de producto.

Alibaba planea una inversión sustancial en IA para los próximos tres meses, en la que se incluye el desarrollo de Qwen 2.5 Max, el LLM más avanzado de la firma oriental hasta la fecha con aplicaciones en diversas tareas de inteligencia artificial.

Esta inversión en IA ha beneficiado su división de computación en la nube con un crecimiento del 13% en el tercer trimestre fiscal 2025.

Los analistas de Barclays también han señalado a la IA de Alibaba como un factor clave para la venta sus servicios en la nube. Con lo cual, sus márgenes podrían mejorar en el futuro.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con la recomendación de 16 compras. El precio objetivo promedio es de 167.13 dólares, con un pronóstico máximo de 190 dólares y un pronóstico mínimo de 146 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 53.51% con respecto al cierre del jueves.

Alibabacerraba la sesión del jueves a la baja en los 108.87 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas nueve velas, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 84.44 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.