Los aranceles de Donald Trump y las respuestas reciprocas de algunos países han sido el tema de las noticias y entre los analistas como los expertos de JPMorgan Chase. Los mismos han señalado que ello ha elevado del 40% al 60% la probabilidad de una recesión global y en EE.UU., según Reuters en Yahoo Finance.
El miércoles, Trump impuso un arancel base del 10% a todas las importaciones a Estados Unidos y aranceles más altos a docenas de otros países.
"Es probable que el efecto de esta subida de impuestos se agrave por las represalias, una caída en la confianza empresarial estadounidense y las interrupciones en la cadena de suministro", declararon los expertos.
Otras casas de bolsa de Wall Street, como Barclays y Deutsche Bank, también advirtieron que la economía estadounidense enfrenta un mayor riesgo de caer en una recesión este año si los nuevos gravámenes de Trump se mantienen vigentes.
Sin embargo, JPMorgan espera que el impacto de los aranceles se vea "moderadamente atenuado" por la perspectiva de nuevos recortes de tipos en EE. UU.
JPMorgan reiteró su pronóstico de dos reducciones de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en junio y septiembre de este año, mientras que los inversores esperan un total de cuatro recortes de tipos en 2025, según datos recopilados por LSEG.