Las expectativas de Wall Street para los resultados del 3er trimestre de Meta (Facebook) se muestran optimistas con una orientación hacia la compra por parte de 41 analistas a la espera de que supere las estimaciones de los expertos.
Los analistas esperan una oscilación de su valor tras la presentación de resultados con un movimiento implícito sobre su valor del 9% en cualquier dirección. Las acciones subieron un 6% tras los resultados del segundo trimestre.
Los expertos esperan ganancias por acción de 3.61 dólares, un 120% por encima del 1.64 dólares de hace un año. Si esto se cumple, sería el trimestre más rentable desde el cuarto trimestre de 2021.
Los ingresos aumentarán un 20.6% con respecto al mismo período del año anterior hasta 33.400 millones de dólares, lo que sería el segundo total de ventas trimestrales más elevado en la historia de la firma de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.
Se espera que Zuckerberg ofrezca una sólida orientación de cara a los próximos meses a pesar del duro escenario operativo y gracias al crecimiento de beneficios de sus redes sociales e iniciativas de inteligencia artificial o IA.
La capitalización de mercado de Meta asciende a unos 795.000 millones de dólares, la sexta mayor empresa que cotiza en Wall Street. Las acciones se han disparado un 156.5% en lo que vamos del 2023.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 43 analistas divididas en 41 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 377.08 dólares con un pronóstico alto de 435 dólares y un pronóstico bajo de 285 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 20,09% con respecto al cierre del lunes.
James Lee, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 400 dólares.
Ken Gawrelski, analista de de Wells Fargo, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 372 dólares.
Meta (Facebook) cerraba el penúltimo lunes de octubre en verde hasta los 315.19 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del lunes, RSI al alza en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 352.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.