3M ha alcanzado un acuerdo provisional por 5.500 millones de dólares con el ejército estadounidense por la venta de tapones para los oídos supuestamente defectuosos, según Martin Baccardax en The Street.
Bloomberg informó que durante el fin de semana se había alcanzado el acuerdo provisional, que resolvería alrededor de 300.000 demandas distintas. La cantidad, fijada en 5.500 millones de dólares, sería aproximadamente la mitad de los 10.000 millones de dólares estimados que se esperaba que 3M pagara por los enchufes supuestamente defectuosos.
Los tapones para los oídos fueron fabricados por Aearo, una unidad de 3M que se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota el año pasado en un esfuerzo por limitar la responsabilidad financiera vinculada a los tapones para los oídos.
Otras demandas
A principios de esta primavera, 3M también acordó pagar alrededor de 10.300 millones de dólares a una serie de empresas públicas de agua durante los próximos 10 años para resolver demandas relacionadas con el uso de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, también conocidas como PFA y a menudo denominadas "siempre químicos". “Los pagos podrían aumentar hasta 12.500 millones de dólares”, dijo 3M, dependiendo de los niveles de PFA que se encuentren en los sistemas públicos de agua.
3M se ha comprometido a dejar de fabricar PFA para 2025.
3M cotiza en los 103.81 dólares a la baja, aunque con un gran gap alcista en la tarde del lunes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la vela del lunes, RSI al alza en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD con un giro alcista, pero por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 113.12 dólares, visto el pasado 26 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.