Los inversores de Pfizerno tienen mucho para celebrar este 2023, ya que ha sido uno de los peores años según los datos históricos que se tienen desde 1981. La firma acusa una caída del 48% y se encuentra en su nivel más bajo en 10 años. Sin olvidar las desalentadoras perspectivas para 2024.
La caída en bolsa ha erosionado 140.000 millones de dólares en medio de un nerviosismo tras el fin de la pandemia y como eso ha afectado la demanda de vacunas y tratamientos contra el covid-19.
Si ponemos en perspectiva el máximo de diciembre de 2021, Pfizer cayó un 58%. Cuando tenía una capitalización de 300.000 millones de dólares.
La adquisición del Seagen no ha alcanzado para cubrir el vacío que ha dejado el coronavirus en los números de Pfizer. Incluso algunos analistas han rebajado un 12% su precio objetivo.
En octubre, Pfizer recortaba sus ingresos y ganancias para el 2023 a pesar de haber recuperado dosis de Paxlovid de manos del gobierno de EE.UU.
Sin olvidar que tuvo de detener el desarrollo de dos de las pastillas contra la obesidad
Mohit Bansal, analista de Wells Fargo, ha señalado que el descenso podría ser moderado. Pero no ven nada que les dé una señal alcista.
Chris Schott, analista de JPMorgan, tampoco ve un camino claro para Pfizer debido a la incertidumbre sobre las ganancias centrales.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 6 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 34.25 dólares con un pronóstico alto de 45 dólares y un pronóstico bajo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 28,61% con respecto al cierre del viernes.
Terence Flynn, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 31 dólares.
Akash Tewari, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 37 dólares.
Pfizer cerraba la semana al alza en los 26.64 dólares, por debajo del gap bajista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 25 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 25.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.