Los cazadores de dividendos tienen que estar alerta para no perderse los pagos de septiembre, mes en el que varias compañías del Mercado Continuo y una del IBEX 35 retribuirán a sus accionistas. Repasamos las fechas clave para no perderse ningún pago.
Naturhouse será la encargada de inaugurar los dividendos de septiembre en el Mercado Continuo. La compañía especializada en dietética repartirá 0,10 euros brutos (8,1 céntimos netos) por acción el lunes 2 de septiembre.
Pero los inversores que quieran percibir este dividendo deben darse prisa. El último día en el que las acciones cotizan con derecho a percibir esta retribución es hoy (28 de agosto), mientras que mañana ya cotizarán ex dividendo.
No obstante, el gran pago de septiembre será quizás el que realice IAG (Iberia). El componente del IBEX 35 volverá a retribuir a los accionistas cuatro años después de que pusiese fin a estos pagos debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.
El holding de aerolíneas detrás de Iberia pagará un dividendo bruto en efectivo a cuenta de los resultados financieros de 2024 de 0,030 euros por acción. Tras la retención fiscal del 19%, el pago neto será de 0,0243 euros por acción. “El restablecimiento del pago de dividendos es otro paso importante en la ejecución de la estrategia del Grupo y pone de manifiesto la fuerte generación de caja”, señaló la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fecha de pago será el 9 de septiembre y la fecha ex dividendo el 5 de septiembre, por lo que las últimas acciones con derecho al pago serán las que se coticen el día 4 de septiembre. El pago de este dividendo se realizará a través de la entidad Banco Santander, S.A., en su calidad de agente de pagos.
El siguiente pago de dividendo llegará el día 12 de septiembre, cuando Aperam distribuirá un dividendo ordinario a cuenta de 2023 por un importe de 0,4250 euros. No obstante, en este caso los inversores que no fueran ya accionistas llegan ya tarde para cobrar, ya que los títulos descuentan el pago desde el 16 de agosto.
Sí hay tiempo para cobrar el dividendo de Realia. La junta de accionistas de la compañía aprobó el pasado mes de junio la distribución de 41 millones de euros, o 0,05 euros por acción, el mismo importe que el año pasado. El pago se realizará el día 13 de septiembre, si bien la fecha última de contratación con derecho al mismo será el 10 de septiembre, cotizando los títulos ya ex dividendo el día 11 de septiembre.
Pagos a principios de octubre
Los inversores tienen que tener en cuenta que habrá dos pagos de dividendos el 1 de octubre, en los que habrá que ser accionista a 26 de septiembre para tener derecho a cobrarlos: uno será el de Banco Sabadell y consistirá en un dividendo a cuenta en efectivo de 0,08 euros por acción, lo que implica un desembolso total de 429 millones de euros, un 33% más que la suma de los dos dividendos pagados en el ejercicio anterior.
Por su parte, el día 1 Ebro Foods abonará también el tercero de los pagos de 0,22 euros brutos por acción aprobados por su Junta, tras los ya desembolsados en abril y junio.
Aprenda a crear una cartera de acciones con dividendos con nuestro curso gratuito
¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?
Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.
El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.
Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.