En una entrevista con la CNBC, el experto ha hablado de amplitud del mercado y se ha fijado en que a pesar de que el S&P 500 está cerca de máximos, la volatilidad del
S&P 500 está en mínimos históricos. Aunque los expertos dicen que aunque esto parecería perfectamente normal, Ari Wald cree que el mes que viene asistiremos a una corrección el mes que viene.


En opinión de Wald, esta debilidad de la amplitud del mercado podría estar señalando una caída masiva de los mercados. “La reciente fortaleza que hemos visto recientemente no ha sido suficiente para arreglar las divergencias que se observan entre los precios y la volatilidad”, según apunta el analista de Oppenheimer. “Creo que todo podría estar conformando una corrección de los mercados”, afirman los analistas.

Hay que recordar que el selectivo lleva más de seis años de subidas ininterrumpidas y más de dos años sin una caída de más del 10%. En este tiempo, el índice se ha revalorizado más de un 200%.

S&P 500


Para Wald, es momento de ir mirando acción por acción, ya que considera que las acciones débiles se debilitarán más y las fuertes se fortalecerán. “Creemos que tratar el mercado desde la neutralidad es inapropiado”, ha dicho. “En términos de niveles vemos una resistencia del S&P 500 en 2.130 puntos, la resistencia en 20140 puntos y el suporte en 1970 puntos.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan 9 puntos en una escala que va del cero al diez, lo que sitúa al índice en fase alcista. En principio todos los ratios que conforman estos indicadores están en positivo y, en principio, el índice seguiría subiendo a medio y a largo plazo.

Indicadores Premium


QUIZÁ LE INTERESE LEER "Hullbert: el mercado subirá un 3,5% cada año en la próxima década"