El analista y columnista Michael E. Lewitt acaba de publicar una nota para sus clientes que recogen en
NewsMax en el que asegura que Apple
es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis que pueden destruir el mercado. Las otras tres compañías serían Google, Amazon y Facebook.
El experto afirma que “si estas acciones dejan alguna vez de subir se va a producir una especie de apocalipsis en las bolsas. Debajo de todos los titulares empiezan a mostrar signos de poca salud”, ha dicho.
Quizá le interese leer: “Esto es lo que piensan los analistas de las cuentas de Apple”
En opinión del articulista es bastante preocupante que alrededor de 1,7 billones de dólares (trillones estadounidenses), de capitalización de la bolsa americana se atribuya a estas cuatro compañías. En particular por sus elevados múltiplos de valoración. Hay que tener en cuenta que el S&P 500 tiene una capitalización de 7,8 billones de dólares. Es decir, entre estas cuatro empresas acumulan un 21% del valor de todo el índice.
Es más, el experto dice que “si estos cuatro jinetes necesitan aurigas pueden entonces llamar a Gilead Sciences y a Netflix”. Según este experto, entre las seis empresas han contribuido a lograr más del 50% de los 664 millones de capitalización que ha acumulado el Nasdaq este año.
Es más, explica que si sustituimos a Netflix por Walt Disney en el S&P 500, estas seis empresas habrían sido las artífices del 100% de la subida del S&P 500 en 2015.
Entre los puntos que más preocupan al experto es la falta de amplitud en las bolsas en las últimas semanas.
Nivel técnico de Apple
Quizá algo de lo que más preocupa a los expertos en las últimas semanas es la pobre evolución de Apple. El pasado lunes cerró en mínimos de seis meses y por debajo de su media móvil de 200 sesiones después de conocerse que algunos rivales chinos le habían robado la posición de liderazgo en este mercado en el segundo trimestre.
Cárpatos recuerda en su sección que el valor siempre ha se ha parado en esa línea roja que represe la media de 200. En su opinión, “lo normal es que lo vuelva a hacer, pero si por lo que fuera la rompiera, con lo que pondera este valor en todos los índices en los que está, sería letal…A vigilar y muy de cerca”.
Para Cárpatos, “puede que el hecho de que estemos entrando el período vacacional de muchos operadores grandes habituales, haga que los movimientos se exageren algo más”.
Para los analistas de CMC Markets “hay mucho potencial de crecimiento en el largo plazo para Apple por algunos proyectos como Apple Music y un movimiento a la industria del automóvil. Pero el momento se ha vuelto negativo en el corto plazo”. Para estos analistas si se produjera una caída de un 50% del rally que ha experimentado la empresa desde abril de 2014, las acciones volverían a la zona de 104 dólares, lo que representaría un descenso de más de un 12% desde los niveles actuales.
También en la firma consideran que el peso de Apple en la mayor parte de los grandes índices podría llevar a caídas en otras empresas.
Por si fuera poco, Twitter ha caído por debajo del precio de la OPV.
Quizá le interese leer “Wald: el mercado podría corregir en septiembre”