Gracias al apalancamiento, los movimientos producidos en el activo subyacente se amplifican en el precio del warrant. De esta forma, se requiere una menor inversión que la efectuada directamente en el activo subyacente.
El APALANCAMIENTO mide el grado de multiplicación de la inversión, tanto al alza como a la baja. Si tenemos un warrant con un apalancamiento de "4 veces" significa que si el activo subyacente sobre el que se ha emitido el warrant sube o baja un 1%, el warrant subirá o bajará un 4%.
El apalancamiento de los warrants es ideal para los inversores que buscan movimientos cortos en bolsa, ya que aprovecha dicho movimiento y multiplica lo que haga el valor, tanto al alza cómo a la baja.
Las garantías que tiene que poner un inversor para este apalancamiento es exclusivamente la compra del warrant, no tiene que aportar garantías adicionales, lo que le convierte en un producto idoneo para conocer el grado máximo de exposición a perdidas que tenga.
La mayoría de los inversores buscan movimientos cortos en el tiempo y con un apalancamiento en función de su perfil de riesgo, pensemos que si un activo se mueve un 2% y su apalancamiento es 4 veces, realmente se estará moviendo en nuestra cuenta un 8%, suficiente muchas veces para cerrar una posición y asumir beneficios o perdidas, en función de nuestra inversión ( alcista o bajista)
Aprenda a invertir en Warrants y productos cotizados
Términos asociados
Apalancamiento Financiero
¿Qué es el Apalancamiento Financiero? Cuando hablamos de apalancamiento financiero estamos hablando de un concepto qu ...
Leer más