}

    Alertas en Bolsa

    ¿Qué son las alertas en bolsa?

    Las alertas en bolsa son herramienta que te permite crear tus propias alarmas sobre los valores que cotizan, sobre su cotización, su máximo, ... Las alarmas se verán en un listado con actualización automática (solo para TR), de forma que cuando se cumpla la condición, parpadeará.

    En cada bróker funcionan igual, aunque se establecen con mecánicas diferentes. Por eso, tendrás que ver cómo se pueden activar en la plataforma que uses para invertir a la hora de añadir una alerta en bolsa. En cualquier caso, la esencia de todas las alertas en bolsa sirve para lo mismo: notificarte de movimientos que tú hayas seleccionado previamente.

    Un ejemplo de alerta en bolsa

    Imagina que estás siguiendo a una empresa, llamémosla FG. Sin embargo, el precio de la acción te parece que está demasiado alto y estás esperando a que se dé una corrección en el mercado para invertir y comprar acciones de la compañía. Pues, una manera muy cómoda de seguir el precio sin tener que estar pendiente de su oscilación diaria es poniendo una alerta en bolsa.

    La acción, supongamos, está cotizando a 120 euros. Pero, a ti te parece que en ese rango está demasiado cara. Sin embargo, si cae a 100 euros, estarías dispuestos a comprar acciones a ese precio, ya que te parece mucho más razonable. Entonces, debes acudir a tu bróker y establecer una alerta en bolsa que te notifique de ese movimiento. Así, cuando la acción caiga – si es que lo hace – a 100 euros recibiremos un mensaje alertándonos del movimiento.

    ¿Se compra directamente?

    Las alertas en bolsa no están pensadas para ejecutar órdenes de compra o de venta, para eso se usan otras herramientas. Las alertas en bolsa están pensadas, como su nombre indica, para alertar de un movimiento que nosotros estemos siguiendo. Así las cosas, cuando veamos el mensaje de que la acción FG ha caído a los 100 dólares, tan solo será informativo. Después, será nuestra decisión comprar la acción o esperar más para ver si sigue corrigiendo.

    Más utilidades de las alertas en bolsa

    Además de la utilidad mencionada, también se pueden usar para crear un listado de valores que estamos siguiendo y que nos notifiquen de cambios importantes. Imagina que tienes 10 valores bajo el radar. Los añades a una lista y al activar las alertas recibiremos si alguno de ellos ha subido mucho durante una sesión, si ha tocado máximos históricos, si ha corregido mucho… es decir, nos sirven para tener una información más directa de los movimientos que están marcando los valores que estamos siguiendo en el mercado.

    ¿Cómo activarlas?

    Como ya hemos dicho, en cada bróker funcionan de diferentes maneras. Pero, todos ellos cuentan con esta opción. Podremos tener una lista de valores a seguir, y entonces recibiremos información sobre ellos en caso de que tengan movimientos notorios. Pero, también podremos activas las alertas en bolsa de forma manual y más precisa. Como en el ejemplo que hemos puesto, podemos indicar a nuestro bróker que nos notifique cuando el precio de una acción caiga a un rango que nosotros hemos establecido previamente.

    Lo cierto es que las alertas en bolsa son una herramienta muy útil cuando estamos siguiendo valores, pero sobre todo cuando estamos a la espera para invertir o para vender alguno. Ya que también podemos poner una alerta sobre un valor en el que ya estemos invertidos. En este caso, si nosotros compramos acciones de FG a 80 euros, podemos poner una alerta en bolsa para que cuando suba a 120 euros nos notifique. Así, podremos saber que ha subido y será nuestra decisión vender el valor en ese punto o no. Como hemos dicho, tienen solo carácter informativo y no se ejecuta ninguna orden al establecer una alerta.

    X
    Volver arriba