Muchas personas tienden a buscar cuáles son las claves del éxito de los multimillonarios. Qué rutinas tienen en común para haber alcanzado el gran éxito que actualmente atesoran. Por eso, Business Insider ha escrito un artículo en el que habla de nueve hábitos que suelen tener en común las personas que manejan gran patrimonio.
1. Meditan todo
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, dijo a The Huffington Post en 2013 que "la meditación, más que nada en mi vida, fue el mayor ingrediente de cualquier éxito que he tenido”. Pero no está solo. Oprah, Rupert Murdoch, Russell Simmons, Arianna Huffington, Bill Ford y Padmasree Warrior también han atribuido a la mediación como un gran componente de su éxito.
El cuidado de su cuerpo y la mente mediante la relajación, el ejercicio, la alimentación saludable y dormir lo suficiente son todas las formas de mejorar las posibilidades de alcanzar el éxito.
2. Se despiertan temprano
El presidente Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz, Tim Cook, o Ursula Burns son conocidos por ser los más madrugadores.
¿Cómo ha contribuido a su éxito? Debido a los madrugones son capaces de iniciar sus días por delante de los demás, respondiendo al resto, haciendo ejercicio, y no solo encontrando tiempo personal, sino que también tienden a ser más felices y están más proactivos.
3. La red
Las personas exitosas se dan cuenta de la importancia del trabajo en la red. De hecho, la investigación ha encontrado que la creación de redes puede conducir a que las personas realicen mejor su trabajo y que tengan más posibilidades de encontrar empleo. La red ayuda a las personas de éxito a ser más innovadoras.
4. Se mantienen ocupados
Las personas exitosas están raramente inactivas. Lyndon B. Johnson o Robert Moses eran conocidos por trabajar entre 60 y 65 horas a la semana. Elon Musk trabaja entre 80 y 100 horas a la semana algo que, según su punto de vista, “es el tipo de ética de trabajo que un empresario tiene que tener".
5. Ellos saben cuándo decir "no"
"La diferencia entre los millonarios y el resto es que la gente realmente exitosa sabe decir que no a casi todo", aseguraba Warren Buffett. Las personas exitosas se dan cuenta de que al decir "no" a la negatividad, al trabajo extra, y a otras actividades que roban tiempo, pueden centrarse en el aumento de su productividad. Si dicen "sí" a todo el mundo o a todo, van a estar demasiado distraídas y no podrán cumplir con las tareas que tienen que hacer.
6. No ven la televisión, leen
Según Thomas Corley, autor de “Los hábitos de los ricos”: el 67% de los ricos solamente ven la televisión durante una hora o menos al día. Además, señala que el 6% de las personas con grandes patrimonios ven realities por el 78% de las personas menos pudientes.
7. Escriben listas de tareas pendientes de la noche anterior
Se les conoce por realizar una lista la noche anterior para establecer prioridades al día siguiente. El objetivo también es identificar las tareas que son más importantes.
8. Se fijan metas y las visualizan
Joel Castaño entrevistó a un número de alumnos de alto rendimiento para empresarios y encontró que "el 95% de los triunfadores que he entrevistado practica escribir sus metas, planes o visiones para el éxito en una base regular".
9. Manejan su dinero
Las personas que han tenido éxito en cuanto a su patrimonio personal se refiere han llegado a donde están porque fueron capaces de administrar bien sus finanzas. Esto significa que invierten su dinero sabiamente, buscan nuevas oportunidades y dejan de lado los fondos de emergencia. Son más generosos y dispuestos a donar a los que necesitan ayuda.
QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿Cómo tributo por los dividendos de empresas extranjeras?