}

    Mejora de ciclo y aprobado generalizado

    La rotación a ciclo permite una convergencia al alza de los índices y sectores más castigados que mejoran sus puntuaciones y asistimos a un aprobado generalizado. Las acciones de EEUU continúan presentando las mejores puntuaciones.

    11:05:07 · 09/12 · Hace 46 meses
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    3 comentarios
    • Comentario de Garcia 01 a las 21:36:31 · 09/12 · Hace 46 meses

      Hola, parece que vamos un poco tarde, después de todas las subidas en rv y ustedes con liquidez a tope sobre todo en fondos que es en lo que invierto yo.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Nicolas Hontanilla a las 11:05:07 · 09/12 · Hace 46 meses

      Buenos dias.
      A qué se deben las abultadas discrepancias en la valoración de una empresa entre analisis fundamental, los dos apartados de precio objetivo y los indicadores premium?
      Saludos y gracias.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las 13:38:33 · 09/12 · Hace 46 meses

      Buena pregunta Nicolás. Intentaré explicarme lo mejor posible, si no es así, no dudes en seguir preguntando:

      Los indicadores técnicos son puramente cuantitativos, solo recogen los datos de cierre de los precios y realizan cálculos para medir distintos aspectos de análisis técnico y otorgar una puntuación. A mayor puntuación, mejor valoración. Las compañías que lo están haciendo bien, tienen más probabilidades de seguir haciéndolo bien. Y viceversa. El horizonte temporal de estos indicadores tendenciales es de medio plazo (a partir de dos meses por poner una referencia).

      La valoración fundamental, ya sea automática a través de la herramienta de fundamental o realizada por una analista como María Mira en nuestro caso, incluye otras variables además de los propios datos, como pueden ser sus proyectos futuros, la confianza en el equipo directivo, etc... y sus plazos son muchos más amplios que los que se manejan habitualmente en análisis técnico.

      Por tanto ya tenemos una primera respuesta, el análisis fundamental y el técnico no tienen por qué coincidir. Bajo nuestro punto de vista son totalmente complementarios y si coinciden, la probabilidad de acierto es mucho mayor: el fundamental nos ayuda a seleccionar compañías rentables y consistentes para ponerlas en el radar y el análisis técnico nos puede ayudar a detectar cuando es el mejor momento para entrar en ellas.

      Por último, me falta comentar el precio objetivo que publicamos en la ficha de cada acción. Es importante saber cómo se valora para poder utilizar esa información correctamente. Nosotros recopilamos las recomendaciones de todas las casas de análisis que publican diariamente. Estas recomendaciones son por análisis fundamental y con un horizonte de 12 meses. El precio objetivo que aparece en la ficha es la media de todas esas recomendaciones que han hecho las casas de análisis.

      Es importante recalcar que solo recogemos las recomendaciones de los últimos 12 meses y que si una casa de análisis actualiza una valoración, solo queda la última y borramos la anterior para el cálculo. ¿Qué nos puede ocurrir? que una casa de análisis haya dado una recomendación en enero del año pasado (antes del Covid) y no la haya actualizado, algo que seguramente puede desvirtuar los datos cuando hay un evento de tal magnitud. Puede ver las recomendaciones de los brokers en este enlace

      Un saludo,
      Estrategias de inversión

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba