}

    Laboratorios Rovi: balance robusto y liquidez envidiable

    Puede presumir de haber registrado un crecimiento del 83% en su beneficio neto en los seis primeros meses de este volátil 2020 y del 30% en el acumulado de sus acciones. Unas cifras respaldadas por su liderazgo en el mercado español y un cada vez mejor posicionamiento a nivel internacional, que convierten a Laboratorios Rovi en una apuesta firme por fundamental.

    18:21:36 · 14/10 · Hace un año
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    1 comentario
    • Comentario de Gatopardo a las 18:21:36 · 14/10 · Hace un año

      Los medios de comunicación son muchas veces meros portavoces de las empresas, las cuales filtran las noticias según les conviene. Por ello puede ser de utilidad ayudar al lector a formarse una idea más general de esta empresa, haciendo alguna consideración tanto de las luces de sus resultados económicos como de las sombras de su comportamiento ético.

      El pasado día 27 de julio Laboratorios Rovi gritaba a cuatro vientos sus excelentes cifras de negocio en los seis primeros meses de 2020. La empresa está dirigida por la familia López-Belmonte, que figura en el puesto 58 en la lista Forbes de las mayores fortunas de España en 2020. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Por ejemplo, el diario Expansión informó que la compañía había registrado un aumento de su beneficio neto del 83% hasta los 29,6 millones de euros y un aumento en el resultado bruto de explotación del 60%, hasta los 42,4 millones de euros.

      El día 29 de julio, un par de días después de divulgar sus resultados, la empresa, sin convocar esta vez a ningún medio, en el más absoluto mutismo, despidió a 23 trabajadores de su red comercial, casi un 20% del total, la mayor parte de ellos con muchos años de vinculación a la empresa.

      Probablemente haya que atribuir esta decisión al director de desarrollo corporativo de la compañía, D. Iván López Belmonte, un directivo con originales ideas en el ámbito de las relaciones laborales. Hace ya tiempo que D. Iván instauró la costumbre de efectuar dos rondas de despidos al año, que se producen con regularidad en los meses de julio y diciembre. No todos los altos ejecutivos de la empresa se han mostrado de acuerdo con esta idea y algunos han acabado también siendo despedidos. Los casos más recientes son el de D. Juan José García, gerente nacional de ventas y el de Dña. Maite Muñoz Pineda, directora comercial, ahora en Techdow Pharmaceutical Co.

      Expresada de forma simple, la idea central del pensamiento empresarial de D. Iván se resume en la premisa de que la existencia de una permanente amenaza de despido sobre un trabajador conlleva necesariamente un aumento proporcional de su productividad. Y su principal quehacer empresarial consiste en demostrar empíricamente la veracidad de su conjetura. Aunque seguramente la idea original no sea suya, hay que reconocer que sabe llevarla a la práctica de forma eficaz, sin dejarse llevar por innecesarias consideraciones morales. Ni siquiera la pandemia fue capaz de alterar los experimentos socio-laborales de la empresa, que parecen ser parte esencial de su genoma, y en consecuencia, el día 29 de julio, la red de ventas fue sometida a un nuevo episodio de estrés.




      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba