Thales es un grupo francés de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defnensa y seguridad. Bajo el propósito de "Construir un futuro en el que todos podamos confiar", Thales define lo que aporta a todos sus grupos de interés y a la sociedad en general. La relevancia de este propósito se puso a prueba en 2020 durante la pandemia, mostrando resiliencia en su negocio debido a la diversidad de sus actividades.
Thales, propiedad parcial del gobierno francés, opera en más de 50 países y ocupa el puesto 16 del mundo como contratisa de defensa más grande a nivel global con más del 60% de sus ventas destinadas al ámbito militar.
Las acciones de Thales cotizan en el Euronext Paris.
La geopolítica sigue siendo uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las economías mundiales. La guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto en Oriente medio y las tensión en Taiwán son solo algunos ejemplos de la ferviente necesidad de proteger el territorio propio (o histórico) en una situación en la que se está configurando un mundo nuevo, lejos del que hoy conocemos. Y esto vuelve a dejar oportunidades en sectores como el defensa.
Buenas tardes, estoy dentro de estos 3 valores, Micron Tech a 65, Freeport McMorant a 39,60 y Thales a 128. La misma pregunta para las 3, mantendria o pondria stop de beneficios, en que precios? Gracias.
El analista independiente, Antonio Espín destaca la situación actual que vive el S&P 500 con la vista puesta de niveles entre los 5.000 y la resistencia de los 5.200 puntos para el indicador principal americano, frente a otros índices que no están tan bien como el Nasdaq. En Europa, destaca especialmente la bolsa de París y descarta el Ibex para posicionarse como índice, aunque destaca la marcha de valores como ACS, Indra e IAG.
La invasión rusa de Ucrania y el conflicto entre Israel y Hamas han reavivado el sector de la defensa que sigue siendo uno de los más potenciados en los mercados financieros. Las elecciones en Estados Unidos, con la posible victoria de Donald Trump, obliga a elevar el gasto en Europa por lo que valores como RheinMetall, Saab, Leonardo e incluso Indra, ven un horizonte muy lucrativo.
La francesa Thales ha informado de un aumento subyacente del 11% en el beneficio operativo de 2023 y un 8% más de ventas, impulsado por un repunte en el mercado aeroespacial civil, mientras se convierte en el último grupo en sentir la presión en el competitivo negocio espacial.
El analista independiente Antonio Espín nos dibuja el panorama actual de unos mercados financieros en los que indica que lo que ha cambiado es que el dinero se ha vuelto más selectivo a la hora de invertir, pero destaca los movimientos de la biotecnología y los semiconductores americanos, apoyados además por valores como Apple, Microsoft y un AMD disparado en este comienzo de año.
Buenos días. Tengo plusvalías en estas acciones: ACS- INDITEX Y THALES, ?PUEDEN TENER RECORRIDO Y DONDE PONER EL STOP-LOSS GRACIAS
Nos vamos al mercado de Europa, concretamente, Francia e Italia, donde encontramos dos estrategias alcistas y dos estrategias bajistas al más estricto corto plazo. Dichas compañías, se encuentran describiendo figuras chartistas. En el caso de las alcistas, potenciales figuras de continuación de tendencia alcista en forma de bandera y en las bajistas, posibles formaciones de distribución en forma de doble techo. Estas son: Leonardo, Orange, Thales y TotalEnergies.
María Mira y José Antonio González, analistas de Estrategias de inversión, analizan por técnico y fundamental 8 compañías del sector de defensa, nos referimos a: Indra, Thales, Dassault Systemes, Leonardo, Airbus, Boeing, Loockheed Martin y General Dynamics.
Diez empresas (cuatro americanas y seis europeas) del sector defensa y armamentístico suben con fuerza en bolsa desde que el pasado 7 de octubre Hamás atacara por sorpresa a Israel. De este grupo, tres de ellas cotizan en máximos históricos. Además, seis de estos valores cuenta con potencial de doble dígito.