ROBOT es una compañía del sector de las instalaciones y equipamiento para edificios, especializada en hoteles, de claro ámbito tecnológico y que apuesta por el diseño como elemento diferenciador.
La tecnológica diseña, fabrica, instala y mantiene sistemas para el control de edificios.
El objetivo de los sistemas de ROBOT es optimizar el control de las instalaciones en edificios e industrias y facilitar la gestión de sus consumos.
Cotiza en el MAB desde finales de febrero de 2018.
Robot es una compañía que fabrica sistemas para el control de edificios y el ahorro energético, una actividad que cada vez cobra más relevancia. La empresa apuesta por el mercado español como referente para expandir su marca en toda Europa y prevé que a partir del próximo año el mercado se reactivará, tal y como explica Jaume Simonet, CFO de Robot.
La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.
Un total de 15 empresas han llevado a uno de los selectivos españoles a sus máximos históricos este mes de noviembre. Con una revalorización acumulada en lo que llevamos de año cercana al 40%, el Ibex MAB 15 bate en estos momentos al gran selectivo español, el Ibex 35, que sube en el año alrededor de un 9%.
Robot comenzó su andadura en el MAB en febrero de 2018. Desde entonces la compañía ha destinado al pago de dividendo entre un 20% y un 30% del beneficio obtenido cada año, a la espera que sus acciones alcancen “el crecimiento óptimo”. Lo harán, según sus previsiones, en cuatro o cinco años, cuando finalice su proyecto de expansión.
La optimización de la gestión del consumo de agua y energía eléctrica, climatización de las diferentes áreas y de la sala de máquinas de las instalaciones, permitirá a las empresas un mayor compromiso con el medio ambiente.
El avance que el Ibex 35 había registrado durante el año se ha reducido prácticamente de un plumazo este mes de agosto. Los inversores se muestran cautos con respecto al principal índice de la bolsa de nuestro país, que acumula una revalorización del 2,21%. Sin embargo, el mercado de renta variable podría tener una nueva baza: un selectivo bursátil español alcanza un 18% de subida este 2019.
El índice IBEX MAB® 15 mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el Mercado Alternativo Bursátil. Es un índice de precios, ponderado por capitalización bursátil ajustada por capital flotante de cada compañía. Entre las compañías que forman este selectivo Ibex MAB15 encontramos 7 del sector telecomunicaciones y tecnología.
Las 15 empresas que cotizan en el MAB con mayor volumen de contratación han logrado una revalorización media conjunta al alza en el primer trimestre de 2019. De todas ellas, 12 han acabado con subidas en el precio de sus acciones y un valor con repuntes superiores al 150%, siendo el más alcista del MAB y de toda la Bolsa española en lo que llevamos de año.
podria analizar robot gracias