El Grupo Griñó es un grupo empresarial líder en servicios medioambientales y en la generación de energía verde. Con más de 80 años de experiencia y una apuesta constante por la innovación, centra su actividad en los servicios medioambientales, el tratamiento de residuos y la energía.
La compañía, que opera en Cataluña, Aragón y Valencia, se encuentra en el inicio de su expansión internacional mediante la construcción de dos plantas de tratamiento y transformación de residuos urbanos en Argentina.
Cotiza en el BME Growth desde julio de 2011.
A punto de cerrar el año repasamos cómo ha sido el 2021 en los mercados. Considerado como el año de la recuperación y teniendo en cuenta la inestabilidad todavía presente, el mundo bursátil ha sido capaz de dejar atrás las malas cifras del ejercicio anterior y se prepara ya para afrontar los nuevos retos que traerá consigo el 2022. Estas son algunas de las oportunidades para invertir el próximo ejercicio.
En un año todavía complicado, el Ibex 35 trata de recuperarse de la pandemia y se revaloriza ya entorno al 9,5% en este 2021. Muchos de sus grandes valores sufren aún las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus y no consiguen volver a la senda del crecimiento que traían antes de que todo esto llegase a nuestras vidas. Sin embargo, pequeñas compañías cotizadas en el Mercado Alternativo (BME Growth) han sabido sobreponerse a las irregularidades y superan ya a las 35 grandes del Ibex.
Comienza un nuevo mes y los mercados se ponen manos a la obra para conseguir cerrar el año en positivo. Para ello, tendrán que repasar su evolución de este tiempo atrás y poner el foco en los próximos cuatro meses, antes de que termine el 2021. Tres ingenieras del mercado de los pequeños valores ya van bien encaminadas.
El sector de la ingeniería, que es fundamental para la mejora de la economía y el desarrollo de otros sectores adyacentes, se ha visto duramente afectado por la gran crisis del coronavirus. Sin embargo, algunas empresas del sector han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han conseguido posicionarse con una revalorización anual en positivo dentro del mercado de los pequeños valores.
Dentro de la bolsa española, hoy hablamos de seis pequeñas compañías que cuentan con subidas en bolsa este 2021 y un análisis técnico que apunta a posibles máximos anuales.
Aunque inevitablemente las cotizaciones de muchas empresas han sufrido castigos importantes a causa del Covid, no ha sido igual en todos los casos. El mercado de valores para pymes es un ejemplo de ello y ha permitido no sólo incorporar nuevas empresas y SOCIMIs, sino ejecutar operaciones de financiación interesantes para ellas. Además, los índices no dejan que se apague la luz verde, gracias al aumento del valor en bolsa de un buen número de empresas relacionadas con la energía y nuevas tecnologías.
Tres compañías afrontan la recta final del año con los "deberes" prácticamente hechos en la "asignatura" de cotización. En concreto, dos empresas de software y una de servicios financieros suben más de un 115% en el acumulado... y no son del Ibex 35.
De todas las compañías cuyas acciones acumulan subidas en lo que llevamos de año, el sector de la electrónica y telecomunicaciones acapara el mayor número de porcentajes en positivo. Tres empresas de productos farmacéuticos y biotecnología también se encuentran en el grupo de las alcistas del MAB hasta hoy.