Las últimas informaciones y noticias de Grenergy Renovables en Estrategias de Inversión. Actualidad financiera y evolución de las acciones de Grenergy en bolsa.
Grenergy fue creada en 2007 con el objetivo de construir y operar plantas solares en España. Hoy, la compañía cuenta con una fuerte presencia internacional en Latinoamérica a través una estrategia regional con varias oficinas en países como México, Chile o Perú, mercados en los que ha desarrollado una importante cartera de proyectos fotovoltaicos y eólicos, consolidando un modelo de negocio diversificado y adaptable a las circunstancias de cada mercado y cada momento.
La flexibilidad del modelo de negocio de Grenergy les permite rentabilizar sus activos en cualquiera de las fases de desarrollo. Dicha estrategia les ha permitido ser muy rentables en España, y contar a día de hoy en Latinoamérica con proyectos de calidad, sostenibles y fuera de cualquier esquema de primas o subvenciones.
Grenergy saltó al MAB en el verano de 2015 y cotiza en el Mercado Continuo desde diciembre de 2019.
Grenergy ha informado a la CNMV sobre la implementación de un programa de recompra de acciones propias por un total de 40 millones de euros, con restricciones en el número máximo de acciones a adquirir y condiciones específicas de precio y volumen.
Grenergy ha cerrado una nueva financiación por 324 millones de dólares para la fase 4 de su proyecto Oasis de Atacama, el mayor de baterías del mundo. Esta operación consolida la posición de la compañía en el sector de las renovables.
Grenergy Renovables destaca a la CNMV que ha aceptado la dimisión de su hasta ahora CEO, Pablo Otín, tras haber cesado en su puesto de la Sociedad al que estaba asociado su nombramiento como consejero, al considerar la empresa que se necesita un liderazgo diferente al frente de la compañía.
Grenergy ha obtenido un beneficio neto de 6,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2024, marcando un descenso del 91% comparado con el mismo periodo del año anterior.
La energía limpia es una megatendencia de inversión. Los centros de datos necesitan energía cómo nunca antes y además debe de ser energía renovable. Pero aunque tenga mucho potencial, debemos esperar a que el mercado nos diga cuando entrar.
Grenergy ha informado de una fuerte caída del 89% en su beneficio neto durante el primer semestre, a pesar de un incremento del 43% en su Ebitda. Además, la compañía ha adquirido un portfolio solar en Chile por 114,67 millones de euros.
El sector energético español se alza como una de las apuestas más prometedoras para los inversores este verano, especialmente en el ámbito de las energías renovables. Con la fotovoltaica a la cabeza, gracias a la privilegiada ubicación de la Península Ibérica, las compañías del sector están desplegando ambiciosos planes estratégicos que incluyen la internacionalización y la adopción de tecnologías avanzadas. Este dinamismo, combinado con las perspectivas de crecimiento y las recomendaciones de expertos, convierte a las energéticas en protagonistas indiscutibles del mercado bursátil español.
Grenergy ha cerrado un préstamo verde de 345 millones de dólares para el proyecto Oasis de Atacama, consolidando su posición como líder en energías renovables a nivel mundial.
El sector energético trae de cabeza a muchos inversores que esperaban un despegue más impetuoso al calor de la transición energética. Analizamos el sector, dificultades, ventajas, oportunidades y valores con potencial dentro de un sector muy diverso.
Una destacada compañía del sector de las energías renovables ha presentado resultados financieros sólidos en el primer trimestre de 2024, superando las expectativas del mercado. Con un plan estratégico bien ejecutado y varios hitos importantes alcanzados, los analistas predicen un potencial de revalorización del 28%. Con una reciente recuperación en su cotización y proyecciones optimistas, esta empresa se perfila como una oportunidad imperdible para los inversores.