Sunoco es una empresa petrolera y de gas natural estadounidense. Antes de adquirir su nombre actual, se denominaba Sun Company Inc.
Sunoco LP se dedica a la distribución de combustibles para motores a concesionarios, distribuidores y otros clientes comerciales independientes y a la distribución de combustibles para motores a clientes finales en sitios minoristas operados por comisionistas. Sus segmentos incluyen Distribución y Comercialización de Combustible y Todos los Demás. El segmento de Distribución y Comercialización de Combustible es un distribuidor de combustibles para motores y otros productos derivados del petróleo, que se suministra a distribuidores y distribuidores externos a operadores independientes de ubicaciones de comisionistas, otros consumidores comerciales de combustible para motores y sus puntos de venta minorista. El segmento de Distribución y Comercialización de Combustibles también incluye plantas de procesamiento de transmezclas y terminales de productos refinados. El segmento Todos los demás incluye las operaciones minoristas de la asociación en Hawái y Nueva Jersey, servicios de tarjetas de crédito y regalías de franquicia.
Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York.
La petrolera estadounidense Sunoco sale de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión una vez ha saltado el stop, situado en 52,60 dólares. Deja una rentabilidad de un 15%.
Sin demorarse en el tiempo, la estrategia vuelve a cumplir con nuestros deseos, permitiéndonos ajustar nuevamente al alza el stop loss con el objetivo de protegernos, de la mejor manera posible, de los riesgos al alza de una potencial corrección ante las abultadas lecturas de sobrecompra en diferentes marcos temporales de análisis.
Sigue recuperando el tiempo perdido desde que entró en cartera, con un nuevo rally alcista en el corto plazo que le permite consolidar por encima de máximos previos. En este sentido, (1) la acumulación de excesos alcistas, así como (2) el cumplimiento de objetivos mínimos de ascenso teóricos, invitan a ajustar nuevamente al alza para aprovechar, lo máximo posible, la rentabilidad tan jugosa que nos está dejando la estrategia.
Logra registrar nuevos máximos anuales, hito por parte de las compras que, dada la acumulación de excesos en diversos marcos temporales, nos permite ajustar rápidamente nuestro stop loss al alza.
Actualizamos el nivel de stop loss en la estrategia tras el ajuste por el último reparto de dividendos llevado a cabo por la compañía.
La cotización logra volver a cumplir con el objetivo mínimo derivado de la figura de continuación que identificábamos hace unas semanas, al tiempo que los riesgos de corrección van en aumento en un entorno de acumulación de sobrecompra en diferentes marcos temporales, argumentos que nos invitan a ajustar al alza el stop.
La sesión de ayer nos dejó varios movimientos de impacto en nuestra cartera que, a continuación, pasamos a describir detalladamente y el modo en el que procedemos a gestionar estos movimientos.
Registró en la sesión de ayer nuevos máximos anuales e históricos, en un contexto que seguimos considerando con potencial alcista, basado en (1) la activación de figuras de continuación de tendencia alcista y (2) margen de avance en el oscilador MACD semanal antes de alcanzar lecturas compatibles con áreas de sobrecompra acumulada.
La cotización logra resolver al alza resistencias que vigilábamos, lo que le permite extender en tiempo y forma la estructura creciente que gana tracción en las últimas semanas, estructura que amenaza con superar los actuales máximos anuales.
El reciente pago de dividendos obliga a actualizar los niveles técnicos de la estrategia, aprovechando la ocasión para actualizar igualmente su situación tras varios meses en cartera.