Nissan es un fabricante japonés de automóviles que está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. Desde 1999 forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dónde Renault controla el 43,4% de Nissan y esta a su vez controla el 15% de Renault así como el 34% de Mitsubishi y el 100% del fabricante ruso Lad, manteniendo su autonomía.
Este año entra en vigor la normativa europea que obliga a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones medias de CO2 de sus vehículos por debajo de 95 gr/km. Si no lo cumplen, tendrán que hacer frente a cuantiosas multas. La amenaza supone un espaldarazo para el coche eléctrico porque, aunque las grandes marcas llevan años desarrollándolo, es ahora cuando sienten que ha llegado el momento de la verdad. Igual que pronto llegará el del coche autónomo. Bendita conectividad; bendita tecnología.
El plan es hacerlo de aquí a 2022 y reducir la producción para controlar los costes. La gran debilidad de ventas, los costes crecientes y el escándalo que rodea al destituido presidente Carlos Ghosn, ahogan a la compañía, cuyo beneficio operativo se desploma más de un 98%
Tras el pago de un dividendo de 2.500 millones de euros a los actuales accionistas de la FCA, cada grupo inversor recibiría el 50% de las acciones de la nueva empresa que cotizaría en Holanda.Tras conocerse la noticia las acciones de Renault y Fiat Chrysler se disparaban, ante la posible fusión de las dos compañías.
Las acciones de la automovilistica francesa se desploman después de que la prensa nipona asegure que Carlos Ghosn, presidente también de Nissan, ha sido arrestado por presuntas irregularidades financieras. Nissan revisa la información mientras los titulos de Renault acrecientan sus caidas.
Día de pasión para el sector automovilístico europeo. Renault estudia fusionarse con su participada japonesa Nissan para crear un nuevo gigante del sector, según ha adelantado la agencia de noticias Bloomberg. Las acciones de la compañía del rombo sube un 4,6% en el Cac 40 de París hasta los 97,4 euros.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha recibido 6.635 pedidos de su modelo eléctrico Leaf en el mercado estadounidense, desde que el pasado 20 de abril se iniciara el período de reserva, según informó hoy la filial norteamericana de la empresa, Nissan North America, en un comunicado.
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha recibido 3.574 pedidos de su nuevo vehículo eléctrico Leaf en Japón en tan sólo tres semanas, después de que se iniciara la recepción de reservas el pasado 1 de abril en este país, informó hoy la compañía en un comunicado. Nissan explicó que esta cifra de pedidos supera en más de la mitad el objetivo comercial previsto por la compañía para el año fiscal 2010.