Castellana Properties es una SOCIMI especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail.
La compañía, registrada como socimi en 2016, es subsidiaria de la socimi sudafricana Vukile Property Fund.
Castellana Properties, que cotiza en el MAB, aspira a convertirse en el líder del mercado inmobiliario retail en España, generando un flujo de beneficios que crezcan de forma constante, predecible y sostenible como resultado de la optimización de los activos en nuestro porfolio, prestando especial a atención a la gestión de la información y la ejecución de una estrategia comercial proactiva.
Alfonso Brunet y Débora Santamaría, CEO y CFO de Castellana Properties, nos presentan esta sociedad anónima cotizada de inversión especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail.
Seminario Web para suscriptores de Ei Premium
La inversión en ladrillo a través de las Socimis puede ser muy rentable si sabemos diversificar por negocio. El mercado nos brinda un amplio abanico de Socimis posicionadas en diferentes segmentos del mercado, negocios, geografías y valoraciones. Una oportunidad para arañar rentabilidad invirtiendo en logística, centros comerciales, rentas de alquiler, oficinas, retail, residencial o en vivienda inversa.
Nunca fue tan fácil invertir en ladrillo como ahora. Las Socimis son un vehículo de inversión ágil, líquido y que permite dedicar una parte de nuestra cartera de inversión al sector inmobiliario con una diversificación muy amplia. Podemos invertir en residencial, en centros comerciales, en logística, en oficinas...o diversificar por regiones y geografías. Análisis, valoración y recomendación para el sector Socimi.
La socimi Lar España arranca la semana disparada en bolsa. Sus acciones se revalorizan cerca de un 11% después de que varios medios hayan publicado que el fondo sudafricano Vukile prepara una oferta pública de adquisición (OPA) por la inmobiliaria especializada en centros comerciales.
Las Socimis son Sociedades de Inversión Inmobiliaria en las que su actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI. Tienen una regulación especial con requisitos de inversión, régimen fiscal especial y remuneración al accionista regulada.
El valor bruto de la cartera de Castellana Properties, que ha aumentado un 197% el último año, asciende a más de 916 millones de euros. El Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de un dividendo normalizado de 0,39 euros por acción, de los cuales 0,21 se abonará en mayo de 2019.
El valor de la operación, con un importe de 490 millones de euros, duplica el valor del portfolio de Castellana.
Es un sector en crecimiento y con mucho potencial. Los centros comerciales están viviendo un proceso de transformación para adaptarse a los nuevos patrones de consumo y de gasto. Los expertos reconocen que el sector ha pasado de comprar nuevos centros comerciales a mejorar los que ya tenía con una inversión que se espera este año haga un nuevo record. Una alternativa de inversión con retornos potenciales de entre el 4-6%.
Sus acciones suben hasta los 6,35 euros en su primera jornada de cotización. La Socimi pretende elevar el valor bruto de su cartera hasta los 1.000 millones de euros en los próximos años e invertir en torno a 2.000 millones de euros en nuevos activos. Su Consejero Delegado, Alfonso Brunet, afirma que entre sus cálculos esta facturar en 2019 unos 18 millones de euros y dotar al inversor de una rentabilidad por dividendo de entre el 6,5 y 3l 8%.